LIGA ASOBAL: El espectacular juego del Ángel Ximénez – AVIA eclipsa al todopoderoso Barça en el Miguel Salas (27-33)

Las visitas del Barça al Alcalde Miguel Salas son siempre motivo de deleite para los amantes del balonmano en Andalucía. Un partido muy esperado por todos por el hecho de tener enfrente al más grande de la competición y uno de los mejores equipos del mundo. Teniendo en cuenta la trayectoria del conjunto azulgrana en la ASOBAL, el resultado final siempre termina por ser algo irrelevante y secundario, una concepción que terminó ayer, porque el Ángel Ximénez – AVIA plantó cara -y de qué manera- al líder y con un resultado que dice mucho del buen juego del equipo de Paco Bustos.

Tanto fue así, que la segunda mitad cayó del lado pontano por un parcial de 14-12, nada previsto por un Barça que acostumbra en esta parte de mayor cansancio a barrer a sus rivales y que por primera vez, en esta temporada, no consiguió. El cuadro catalán logró irse al descanso con una renta positiva de ocho goles (13-21), en una primera parte en la que el Barcelona cumplió con su guion esperado y que fue clave para conseguir la victoria. Porque después fue el Ximénez – AVIA el que dio lecciones al maestro, que estuvo hasta siete minutos sin mover su marcador (17-21 min. 37) y provocó el enfado del técnico Xavi Pascual, que requirió de un tiempo muerto para hablar con los suyos. El conjunto pontanés –con solo 13 jugadores en el plantel- supo mantener el nivel –defensa-ataque y con un enorme Adi Ahmetasevic en portería- y continuó tratando de tú a tú a su rival, que como mucho pudo ponerse seis arriba, un resultado muy alejado de las expectativas de un Barça que no tiene piedad ante sus oponentes pero que recibió una dosis de humildad por parte de un equipo “pequeño” pero a la vez (y así lo demostraron los aplausos de la grada) muy, pero que muy grande.

Desarrollo del partido: https://asobal.es/estadistico/accion_por_accion.php?id_partido=35403677

Estadísticas: https://asobal.es/estadistico/estadistica_generica.php?id_partido=35403677