LIGA ASOBAL: El Ángel Ximénez recibe a Bathco BM Torrelavega en su primer duelo en el Alcalde Miguel Salas

El pabellón Alcalde Miguel Salas abrirá este domingo sus puertas a la décima temporada consecutiva de Ángel Ximénez en la máxima categoría. Con la derrota en Cangas (32-27) ya superada, el conjunto pontanés recibirá a Bathco BM Torrelavega con el objetivo de conseguir el primer triunfo ante su afición.

El cuadro de Álex Mozas disputará en Puente Genil su segundo compromiso semanal tras jugar este mismo martes contra Barça en el Palau (38-29), en el partido adelantado de la jornada 7 por la coincidencia en el calendario de Liga ASOBAL y Super Globe para el equipo dirigido por Antonio Carlos Ortega. Y al igual que los de Paco Bustos, la escuadra naranja buscará en Puente Genil la oportunidad de estrenar su casillero después de un debut fallido en casa ante Bada Huesca, quien se llevó los dos puntos en los últimos instantes del encuentro (28-29).

Paco Bustos: «Torrelavega es un equipo que subió el año pasado pero que ha dado un salto tanto en presupuesto como en plantilla. Va a ser un partido muy intenso y muy bonito, en el que vamos a intentar no cometer los mismos errores que nos imposibilitaron los dos puntos en Cangas. Va a ser un partido complicado porque juegan muy rápido y tienen una buena segunda oleada, mucha variedad en primera línea, con los fichajes que han llegado… Tienen una gran portería, que ya el año pasado hizo muy buen porcentaje y es un equipo muy completo, aunque empezara perdiendo en su casa y haya adelantado el partido con Barça, pero todos los equipos sabemos lo que pasa en el Palau. Creo que va a ser un partido con momentos muy importantes para nosotros, son los dos primeros puntos, en nuestra casa ante nuestra gente y a por ello vamos».

David Estepa: «Todos sabemos que es un partido muy importante ya que es el primer partido en casa, tenemos que conseguir los dos puntos y más con un rival directo como Torrelavega. Animo a todo el mundo, a todo el pueblo a que venga a vernos y a disfrutar del partido que vamos a tener».

• Partido: Liga ASOBAL (Jornada 2): ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL – BATHCO BM TORRELAVEGA.
  • Día y hora: Domingo 11 de septiembre de 2022 – 19:30 h.
  • Lugar: Pabellón Alcalde Miguel Salas (Puente Genil).
  • En directo en LaLigaSportsTV.