LIGA ASOBAL: El Ángel Ximénez – AVIA supo dar la cara ante un Liberbank Cuenca que apeló a la remontada (24-29)

Dolorosa derrota para el Ángel Ximénez – AVIA en su estreno en casa en esta nueva temporada de Liga Asobal. El equipo de Puente Genil demostró garra y entrega en el juego, con una primera parte espectacular que dejó un contundente 17-12 en el descanso. Sin embargo, tras la vuelta al 40×20, el Liberbank Cuenca hizo gala de su fama de equipo fuerte y supo dar la vuelta al marcador, no solo igualando la balanza sino llevándose consigo los dos puntos del Alcalde Miguel Salas (24-29).

Con una grada esperanzada en un buen estreno de su equipo, la sensación terminó siendo amarga. No obstante, el equipo hizo recuperar la ilusión a una afición que en el Miguel Salas se había perdido la pasada temporada. Volvieron los aplausos, los brazos en alto, los cánticos, las bocinas y los bombos, que no dieron tregua en los sesenta minutos de juego. Con las importantes ausencias de Nuno Gonçalves y Víctor Alonso, el plantel pontano supo aguantar al Liberbank hasta prácticamente la mitad de la segunda parte, momento en el que el cuadro terminó por desgastarse físicamente y los conquenses no dudaron en aprovechar sus fortalezas para llevarse el electrónico a su favor.

Paco Bustos: «El equipo ha dado la talla en la primera parte. Se hizo lo que se había planificado, pero en la segunda parte nos ha faltado oxígeno y en algunos momentos, la finalización tenerla más certera. Ellos juegan (Liberbank Cuenca), tienen un gran portero y lo que no ha parado en la primera parte, lo ha hecho en la segunda. Yo siempre le pido a mis jugadores que lo demos todo y lo han dado en la pista. Ellos han sido mejores, así que les doy mi enhorabuena».

El conjunto pontanés repetirá como local la próxima semana, con la visita de Helvetia Anaitasuna, otro de los equipos de la competición que aún no ha logrado estrenar su casillero. El partido tendrá lugar el sábado 21 de septiembre a las 19:00 h.

Desarrollo del partido: https://asobal.es/estadistico/accion_por_accion.php?id_partido=35403567

Estadísticas: https://asobal.es/estadistico/estadistica_generica.php?id_partido=35403567