LIGA ASOBAL: El Ángel Ximénez – AVIA inicia su séptima temporada en la élite con visita al BM Benidorm

Después de la larga espera, los amantes del balonmano están de celebración con la vuelta de la mejor competición a nivel estatal, la Liga Asobal. El Ángel Ximénez – AVIA, que disfrutará este año de su séptima temporada en la élite, viajará hasta Benidorm para dar la bienvenida al nuevo curso 19/20.

Este sábado a las 18:00 h., el Palau D’Esports L’Illa de Benidorm acogerá un encuentro que será muy especial para algunos jugadores de la plantilla del Ángel Ximénez – AVIA, ya que será su debut en la máxima categoría. Un estreno que también vivirá el técnico Paco Bustos, quien ya disfrutó de la Asobal como jugador y que ahora vuelve para ponerse al frente del plantel de Puente Genil en el banquillo.

BM Benidorm también se presenta en la competición con muchas caras nuevas en su plantilla, entre ellas, las del entrenador Fernando Latorre, que retomó el relevo de Zupo Equisoain. El partido se prevé muy intenso entre dos conjuntos del mismo nivel que aún trabajan en la adaptación de las nuevas incorporaciones. Por otro lado, las ausencias podrían ser claves en el encuentro a disputar, con Nuno Gonçalves en el lado pontanés, que continúa con molestias en el pectoral; y la reciente noticia de la grave lesión de Gonzalo Porras en el lado benidormense, que sufre rotura de ligamento cruzado y lo mantendrá alejado de las pistas durante un largo período.

Paco Bustos: «La semana huele a competición y es lo que gusta. Los jugadores, el cuerpo técnico y el club en sí ya tiene ganas de Asobal y empezamos con un rival como BM Benidorm que en teoría, en principio, va a pertenecer a nuestra «liga». Creo que será un partido muy complicado, en el que los dos vamos a padecer los nervios o todavía la puesta a punto del principio, pero creo que es un partido que está bastante abierto y en el que podemos tener opciones. Tenemos que estar muy serios y perder muy pocos balones porque ellos son muy letales en la primera y segunda oleada y nuestro objetivo es llegar al final del partido con opciones e intentar aprovecharlas. Benidorm es un equipo que también ha sufrido cambios con respecto al año pasado, pero es un equipo con jugadores muy experimentados en la Asobal, un bloque compacto, y creo que va a ser complicado, aunque creo que nuestro equipo llegará bastante preparado partido y sobre todo, con muchísima ilusión de empezar la competición».

David Estepa: «Las sensaciones para el primer partido de este sábado contra Benidorm son bastante buenas. Creo que el equipo ha trabajado mucho durante esta pretemporada y vamos con muchas ganas y mucha ambición. Creo que tenemos una baza a nuestro favor, que es la igualdad de Benidorm con respecto a nosotros, con muchos jugadores nuevos y por desgracia para ellos la lesión de Gonzalo, su pivote, cuya ausencia será notable. Sobre mis sensaciones a nivel personal, siento algo de nervios. Es mi debut con Puente Genil y en esta categoría como es la Asobal, pero con muchísimas ganas y muy contento por ello».

La expedición del Ximénez – AVIA viajará a su destino en la misma mañana, celebrándose el partido a las 18:00 h. Allí les esperará un grupo de aficionados de la Legión Pontana, que se desplazará también a Benidorm para arropar a su equipo en su ilusionante primer partido de la temporada lejos del Alcalde Miguel Salas.

• Encuentro: BM Benidorm vs. BM Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil.
  • Lugar: Palau D’Esports L’Illa de Benidorm.
  • Fecha y hora: Sábado, 7 de septiembre a las 18:00 h.