LIGA ASOBAL: El Ángel Ximénez asalta la Catedral con una remontada épica en el último parcial (28-29)

El equipo ASOBAL asaltó la Catedral de Pamplona con un final de partido que ya pasará a la posteridad. Los de Paco Bustos entraron en el último tramo con una desventaja de cuatro tantos (27-23) que contra todo pronóstico lograron remontar gracias a un soberbio Álvaro De Hita, que echó la persiana en portería y se convirtió en protagonista indiscutible con total 11 paradas y 50% de efectividad, y los tres goles Gonçalo Ribeiro, que junto a los de Javi Muñoz y José Cuenca dieron la victoria al Ángel Ximénez ante la incredulidad del Helvetia Anaitasuna y su afición.

Con su triunfo en Navarra, el cuadro pontanés abandona el farolillo rojo y se sitúa decimotercero en la clasificación con cuatro puntos, dos menos que su rival de la próxima jornada. Será el domingo 30 de octubre cuando reciba la visita de Club Cisne BM, por lo que de ganar en el Alcalde Miguel Salas, los pontaneses podrían dar de nuevo un importante salto y situarse en la zona media de la tabla.

Estadísticas del partido: Sigue en directo el partido Helvetia Anaitasuna – Ángel Ximénez P. Genil – 33ª Liga ASOBAL – Liga ASOBAL