Liberbank Cuenca visita el Miguel Salas en un nuevo choque entre rivales directos

La duodécima jornada de la Liga Asobal trae al Alcalde Miguel Salas un nuevo e interesante duelo entre rivales directos. El Ángel Ximénez – AVIA recibe la visita de Liberbank Cuenca, equipo que actualmente vive su sueño europeo tras lograr su clasificación para la fase de grupos de la EHF Cup. Sin embargo, los pupilos de Lidio Jiménez no quieren despistarse en una competición doméstica que se encuentra más ajustada que nunca.

Con solo un punto de diferencia entre ambos, al Ximénez – AVIA solo le vale ganar para ampliar la brecha que le separa de los puestos de descenso. Una zona de peligro en la que Liberbank intentará no caer, a pesar de acumular dos derrotas consecutivas en Liga y acusar un cansancio debido a los constantes partidos disputados en estas semanas entre Asobal y Europa. No obstante, la semana de preparación que ha tenido el equipo de Cuenca servirá para poner al mismo nivel un choque que se prevé tan igualado como en anteriores ocasiones, donde pontanos y conquenses han firmado tablas hasta en tres de las cinco ocasiones que se han visto en Puente Genil (27-27 temp. 13-14; 22-22 temp. 16-17; 29-29 temp. 17-18). Los otros dos encuentros se saldaron con victoria para cada uno de los equipos (26-27 temp.14-15; 33-28 temp. 15-16).

El gran partido firmado por el Ximénez – AVIA en Alcobendas también será el aliciente necesario para alcanzar, de una vez por todas, la primera victoria en casa de la temporada. Julián Ruiz podrá contar con todos sus hombres para este partido, siendo hoy viernes en la tarde su última sesión de entrenamiento. Por su parte, Lidio Jiménez también llegará con toda su expedición al completo salvo la conocida baja de Xavi Castro y la reciente de otro de sus jugadores referentes, el argentino Colo Vainstein, que al igual que André Amorim en el lado pontanés, se despidió de los pistas tras sufrir una grave lesión de larga duración.

El partido será arbitrado por los colegiados David Monjo Ortega y Miguel Martín Soria Fabián, de la Federación Madrileña y la Federación Valenciana, respectivamente.

• Encuentro: BM Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil vs. Liberbank Cuenca.
  • Lugar: Pabellón Alcalde Miguel Salas.
  • Fecha y hora: Sábado, 1 de diciembre a las 18:30 h.