COPA DEL REYPRIMER EQUIPO

La Tercera Eliminatoria de Copa del Rey pasa por Irún

Con los deberes hechos en Liga, a la plantilla del Ángel Ximénez – AVIA le espera un nuevo reto en el horizonte antes de las vacaciones de Navidad. Se trata de la Copa de S.M. El Rey, competición en la que disputarán la tercera eliminatoria y de la que esperan pasar con su doble enfrentamiento ante Bidasoa Irún.

Foto: Juan Perales

Una ronda que tendrá como primera parada el viaje de ida hasta tierras guipuzcoanas, donde los pontaneses se medirán mañana ante el conjunto de Jacobo Cuétara en Artaleku. Los de Quino Soler llegan con buenas sensaciones a Irún tras ganar al BM Benidorm y cerrar su primera vuelta en la Liga Loterías ASOBAL con once puntos, los mismos que lucen los irundarras en la clasificación general. Una igualdad máxima que también se verá en la pista y en la que el factor campo será determinante, con el calor de una afición que intentará arropar a un Bidasoa Irún que intentará levantar cabeza tras su último partido en casa, la derrota ante Frigoríficos Morrazo.

La visita del Bidasoa Irún al Alcalde Miguel Salas en la sexta jornada ha sido el único choque entre ambos equipos en la presente temporada, encuentro que generó máxima expectación y que se saldó con reparto de puntos por un 30-30 en el marcador. Un claro reflejo de dos conjuntos que saltaron a la pista a ganar, y que repetirán esa misma actitud mañana a partir de las 20:15 horas. Ahora el objetivo común está en obtener el mejor resultado para afrontar el partido de vuelta, un segundo duelo que tendrá lugar el próximo martes 20 de diciembre en Puente Genil.

Encuentro: Bidasoa Irún vs. Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil.

Lugar: Polideportivo Municipal Artaleku (Irún).
Fecha y hora: Miércoles, 14 de diciembre a las 20:15 hrs.