La afición de Puente Genil despidió al mejor central de la historia de balonmano andaluz

IMG_9637

IMG_9643El jugador malagueño, José Pérez Canca, fallecía después de una larga enfermedad a los 44 años. Sin duda alguna, Pepelu, como era conocido por sus amigos. Durante diecinueve años consecutivos jugó en Asobal, , Puleva Málaga Ademar, Granollers, Ciudad Real o Antequera, fueron sus equipos. Fue treinta veces internacional, habiéndose proclamado, Subcampeón de Europa, y sin duda alguna ha sido el mejor central que ha dado IMG_9631el balonmano andaluz en toda su historia.

Por último, hay que decir que en sus últimos años de jugador, coincidió en Antequera con Chispi, Alexis o Nacho Moya, entre otros.

Cuatro momentos emotivos se vivieron el pasado sábado en el Pabellón Municipal de Puente Genil, y es que uno de los mejores jugadores del balonmano andaluz nos dijo adiós después luchar durante sus últimos cuatro años con una penosa enfermedad.

El primero de ellos fue cuando, Fertiberia Puerto Sagunto y Ángel Ximénez saltaron al terreno de juego con una camiseta blanca, donde se podía leer, “Siempre entre nosotros” y en la espalda, “Pepelu” y el número “18”. El segundo momento fue el minuto de silencio sepulcral, que finalizaba con una cerrada ovación muy emotiva. Otro fue cuando el capitán del equipo José Cuenca, Guille de la Sierra, hicieron entrega a su hermano de una camiseta del propio Pepelu y un ramo de flores. Por último, en el minuto dieciocho, número con el que jugaba el malogrado Pérez Canco, todo el pabellón puesto en pié le dedicó una cerrada ovación que se prolongó durante un minuto.

No nos cabe la menor duda que Pepelu, desde arriba puso su granito de arena en la victoria de nuestro Ángel Ximénez.