PRIMER EQUIPO

Justo empate entre Ángel Ximénez – AVIA y el Recoletas Atlético Valladolid (27-27)

El pabellón Alcalde Miguel Salas abría sus puertas por última vez en esta temporada 2017-18. A falta de dos jornadas para la conclusión de la misma, el Ángel Ximénez – AVIA quería despedirse de su afición dándole una nueva alegría, para cerrar en casa un quinto curso en la Liga Loterías Asobal que ha ido de menos a más y que tuvo como mayor recompensa su meritorio puesto como semifinalista en la Copa del Rey.

Aunque este último partido no resultara trascendental en la situación actual del equipo pontanés en la tabla ante la imposibilidad ya de escalar nuevos puestos, se trataba también de una tarde muy especial por los hechos acontecidos en estos días. Como ocurre todas las temporadas, las despedidas de jugadores tomaron su protagonismo, y en esta ocasión, la grada decidió rendirse ante Tomás Moreira, Nacho Moya, Mikhail Revin y Jorge Oliva. Otra de las sorpresas de la jornada fue la reaparición de Leo Almeida sobre la pista, felizmente recuperado de su rotura parcial de ligamento cruzado tras mes y medio de baja.

Con el cronómetro en marcha, el partido ya arrojaba máxima igualdad desde los primeros instantes de juego, con continuos empates en el marcador. Sin un claro líder, la ventaja mínima se alternaba para uno y otro equipo, aunque el Recoletas Atlético Valladolid llegó a ponerse dos arriba (9-11, min. 25) y terminó por llevarse la primera parte a su favor, aunque por un solo gol (13-14).

Con la vuelta al 40×20, sería el conjunto de Julián Ruiz el que se pondría a la cabeza, consiguiendo un parcial de 3-0 que le daría una renta de dos sobre los pucelanos (16-14 min. 34). Sin embargo, el cuadro dirigido por David Pisonero volvería a la carga y de nuevo equilibraría la balanza en el electrónico (16-16 min. 35), aunque los pontaneses pegaron un nuevo acelerón aunque insuficiente para desprenderse de su rival (18-16 min. 36; 18-18 min. 39). Gran parte de la culpa de esta máxima igualdad sobre el terreno de juego estaría en las porterías, muy acertadas con Jorge Oliva en el día de su despedida y César Pérez en el lado vallisoletano. El transcurso del resto de esta segunda mitad se desarrollaría sin más emoción que la de dos equipos que hasta el último momento estuvieron dispuestos a pelear por los dos puntos. Con continuas igualadas (24-24; 25-25, 26-26), el premio terminaría por repartirse, como resultado de un partido muy reñido y justo para los dos equipos (final: 27-27).

Ahora al Ángel Ximénez – AVIA solo le queda un último partido fuera de casa, el que le llevará hasta Cangas del Morrazo para cerrar el quinto año en la élite. Pase lo que pase, Puente Genil ya piensa en su sexta temporada en la Liga Loterías Asobal, que iguala así el récord de BM Antequera como equipo andaluz con más temporadas acumuladas (en total seis) en la máxima categoría del balonmano estatal.

Ficha técnica:

Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil

27 [13+14]

De Hita (p.), Oliva (ps.), Jiménez (2), Nacho Moya (2), Cuenca (3), Rudovic (5), Revin, Curro Muñoz (2), Bujalance (1), Juanlu Moyano (6), Moreira, Mat Dias (1), Chispi (3), Leo Almeida (4).

Recoletas Atlético Valladolid

27 [14+13]

César Pérez (p.), Javi Díaz (ps.), Diego Camino (3), Nicolás López, Héctor González, Álex Garza, Roberto Turrado, Adrián Fernández (2), Rubén Río (1), Abel Serdio (3), Miguel Martínez,  Roberto Pérez (2), Gonzalo Viscovich (4), Jorge Serrano (6), Miguel Camino (3), Víctor Rodríguez (3).

Parciales

3-2, 3-3, 4-4, 6-7, 9-10, 13-14, 16-14, 18-18, 20-19, 23-23,

25-24, 27-27.

Arbitraje

Sebastián Fernández Molina / Alberto Murillo Castro

*Exclusión de los jugadores Fran Bujalance, Leo Almeida (2) y Novica Rudovic (Ángel Ximénez – AVIA) y Héctor González y Álex Garza (2) (Recoletas Atlético Valladolid).

Incidencias

Partido perteneciente a la Jornada 29 de la Liga Loterías Asobal celebrado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas ante aproximadamente 700 espectadores.