Impetuosa victoria del Ángel Ximénez – AVIA sobre Fraikin BM Granollers (31-28)

El pabellón Alcalde Miguel Salas se convirtió esta noche en el Teatro de los Sueños, testigo de la nobleza de un equipo como el Ángel Ximénez – AVIA frente a un histórico como el Fraikin BM Granollers. Un partido claramente dominado por los pontanos, que acabó finalizando con un 31-28 en el marcador.

Foto: Rafa Peralta

Afrontar un partido frente a Granollers siempre es complicado. Con las malas experiencias de las anteriores jornadas, la llegada del cuarto clasificado de la Liga Loterías ASOBAL debía ser un aliciente para resurgir ante su afición mostrando la mejor de sus versiones. Y así fue. Ya desde los primeros instantes de juego el equipo de Quino Soler salió a por todas, originando numerosas ocasiones que, para la fortuna de los granollerenses, no acabarían materializándose todas por completo. Ante este aluvión ofensivo y con un 2-0 en el luminoso, Carlos Viver no pudo evitar pedir el primer tiempo muerto del partido llegando al minuto 7. La suerte estaba perdonando mucho al equipo catalán, que consiguió ver puerta por primera vez tras esta pausa, no sin antes toparse con Jorge Oliva, que se encargaba de salvaguardar la meta pontanesa y que ya habíasido noticia en el partido con varias de sus intervenciones. Con Rudovic volviendo a liderar la ofensiva del Ángel Ximénez – AVIA, los locales seguirían controlando el partido, a base de grandes jugadas en la primera línea y una tremenda labor en la defensa, importantísima en un partido como el de hoy. En el meridiano de la primera parte, Puente Genil ya disfrutaba de una ventaja de cinco goles sobre los visitantes, que se resguardaban en el potencial de su lateral izquierdo Michal Kasal. A partir de aquí todo vendría de cara para el cuadro pontano, que sin bajar la guardia seguía manteniendo esas distancias y con un Jorge Oliva en su máximo esplendor, ovacionado por la afición tras dos paradas consecutivas, siendo la última a bocajarro. Llegando al minuto 23, el electrónico lucía un 11-5 para el Ximénez – AVIA, la mayor diferencia hasta el momento. Sin embargo, durante el gran apogeo del equipo local y en especial de su guardameta, Oliva recibió la tarjeta roja directa en una acción de ataque de Granollers, que provocó la entrada de Álvaro de Hita en la meta pontana. Pero los pupilos de Quino Soler se encontraban plenamente metidos en el partido, impidiendo que la decisión arbitral incidiera en la favorable actitud que venían demostrando. De la misma manera, Álvaro De Hita se sumaría al enorme nivel de la plantilla, ofreciendo una doble intervención justo al acabar la primera parte y a la que se llegó con un resultado de 15-10.

La segunda parte comenzaría de buena manera para el conjunto de Puente Genil, con un gol de Paraja y una posterior parada de De Hita desde los siete metros.Con seis de renta, el Fraikin Granollers pareció despertar de la pesadilla que estaban viviendo. Así, en pocos minutos, los de Barcelona recortarían distancias hasta conseguir ponerse a uno, con un 18-17 que acabó metiendo el miedo en el cuerpo a toda una afición. Unos momentos de angustia por los que los jugadores del Ángel Ximénez – AVIA no se dejaron llevar, demostrando la fuerza de no ceder lo más mínimo ante el rival. Fueron los momentos de mayor tensión de todo el encuentro, ya que el cronómetro corría y los goles se sucedían de un lado y de otro. Del lado local, unos tremendamente espléndidos Josic y Rudovic lideraban esa ofensiva pontana, demostrando ante el público la enorme razón por la que son los máximos goleadores de ASOBAL. Granollers, a remolque, intentaba por todos modos alcanzar el más mínimo empate, un deseo que no llegaba a pesar del peligro que ocasionaban. La diferencia ya no sería tan apabullante como en momentos anteriores, pero el Ángel Ximénez – AVIA estaba imparable. De Hita seguía bendecido por el acierto tanto en los contraataques como en los siete metros, poniendo todo de su parte para que el cuadro pontanés continuara siendo dueño y señor de su partido. Ya llegando casi al final del encuentro, en el último minuto y con un 31-27 en el marcador, la afición pontana animaba más que nunca a su equipo. Un trabajo durísimo que había visto su recompensa, y aunque Da Silva pusiera el 31-28 final, la victoria se quedaba en casa.

Ficha técnica:

Ángel Ximénez AVIA Puente Genil 31 [15+16] Oliva (p.), Cuenca (2), Paraja (2), Revin, Nacho Moya (5), Curro Muñoz (1), Rudovic (10) siete inicial; De Hita (ps.), Melgar, Castro, Bujalance, Josic (7), Mekaru, Moreira (4), Manu Díaz.

Fraikin BM Granollers 28 [10+18] Sastre (p.), Cabanas (3), Arnau García (1), Figueras (4), Cañellas (1), Resina (3), Da Silva (3)-siete inicial-; Álamo (ps.), Porras, Marc Gracía, Ferrer, Adrià Pérez (2), Kasal (8), Márquez (3).

Parciales: 1-0, 3-2, 7-3, 10-5, 11-7, 15-10, 17-11, 18-16, 22-20, 27-24, 28-26, 31-28.

Arbitraje: Jesús Escudero Santiuste / Jorge Escudero Santiuste.

*Exclusión de los jugadores Ángel Paraja (Ángel Ximénez AVIA) y Álvaro Ferrer (Fraikin BM Granollers). Descalificación por roja directa de Jorge Oliva (Ángel Ximénez AVIA).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Loterías Asobal celebrado en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas ante aproximadamente 800 espectadores.

DESARROLLO DEL PARTIDO

ESTADISTICA DEL PARTIDO