Gran comienzo en liga del Ángel Ximénez – AVIA ante el Recoletas Atlético Valladolid (26-27)

Foto: Web Recoletas Atlético Valladolid

Con victoria sufrida pero más que merecida se ha estrenado el Ángel Ximénez – AVIA en su cuarta temporada en ASOBAL. El conjunto se vio contra las cuerdas en el primer tiempo pero supo remontar con una admirable actuación del pivote Tomás Moreira, que con diez tantos se convirtió en el máximo anotador del encuentro.

La primera parte parecía estar del lado de los pontaneses, que empezaba con un Ángel Ximénez – AVIA rápido y acertado, especialmente en los contraataques. La gran labor de Jorge Oliva bajo palos también aseguraba al equipo de Quino Soler una cierta estabilidad en el partido, que poco a poco iba cayendo en manos de los pucelanos con el protagonismo clave de los jugadores Dani Dujshebaev y Fernando Hernández. Con un resultado que se iba volviendo en contra, solo la conexión entre Mario Porras y Tomás Moreira conseguía mantener con aliento al conjunto de Puente Genil (15-13). Sin embargo, el potencial de los llamados “guerreros azules” seguía reflejándose en el electrónico, ampliando la diferencia y obligando a Quino Soler a pedir un tiempo muerto para reconducir el juego del equipo (17-13). Con el tiempo corriendo de nuevo, la distancia continuó manteniéndose, llegando al descanso con un 18-14.

Foto: Web Recoletas Atlético Valladolid

Lo mejor estaría por llegar en la segunda parte. El Ángel Ximénez – AVIA consiguió despertar para salir a por todas y comenzar la remontada. Y así fue, con un Curro Muñoz que abrió el marcador y de nuevo un Tomás Moreira que se encargaría de tomar las riendas y llevar al equipo a la victoria. Su alta efectividad hizo temblar los cimientos del pabellón Huerta del Rey, que necesitó un tiempo muerto para controlar la situación (22-21). A pesar de seguir por delante, el Recoletas Atlético se topaba con una férrea defensa y presenciaba cómo las distancias se reducían hasta llegar a un empate de 25-25, obra del central Mario Porras y una posterior gran intervención de Jorge Oliva. El último minuto fue épico para ambos equipos, que continuaban en un empate (26-26), algo que no fue suficiente para el Ángel Ximénez – AVIA, que de la mano del serbio Ljubomir Josic alcanzó in extremis el ansiado punto ganador (26-27).

Dos puntos que vienen a casa y que otorgan al Ángel Ximénez – AVIA el mejor comienzo liguero que se podía esperar. Ahora toca pensar en el encuentro contra el BM Cangas Frigoríficos del Morrazo del próximo miércoles 14 de septiembre, y en el que el Pabellón Miguel Salas de Puente Genil se vestirá de gala para abrir sus puertas a un nuevo año en ASOBAL.

Ficha técnica:

Recoletas Atlético Valladolid

26[18+8]

Javi Díaz (p.), Diego Camino (1), Serdio (2), Fernando Hernández (6), Miguel Camino (2), Víctor Rodríguez (2), Turrado (-), Nico López (-), Dujshebaev (6), Lorasque (1), Viscovich (1), Roberto Pérez (2), Río (2), De la Rubia (1) y Serrano (-).

Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil 27[14+13]

Oliva (p.), De Hita (ps.), Castro (-), Nacho Moya (1), Cuenca (2), Bujalance (1), Josic (5), Melgar (-), Curro Muñoz (2), Revin (-), Moreira (10), Rudovic (2), Porras (3), Díaz (-), Mekaru (1) y Paraja (-).

Parciales

1-2, 3-5, 6-7, 10-10, 14-12, 18-14, 21-17, 22-19, 23-22, 23-23, 25-25, 26-27.

Arbitraje

Andrés Peñaranda Ortega / José Antonio Yagüe Moros

*Exclusión de los jugadores Novica Rudovic, Jorge Oliva y Mikhail Revin (Ángel Ximénez – AVIA) y Roberto Turrado y Abel Serdio (Recoletas Atlético Valladolid). Descalificación de Nico López por roja directa (Recoletas Atlético Valladolid).

Incidencias

Partido perteneciente a la Jornada 1 de la Liga ASOBAL (temp. 2016-17) celebrado en el Pabellón Huerta del Rey de Valladolid ante aproximadamente 1500 espectadores.
Previamente, se hizo entrega al Recoletas Atlético Valladolid del trofeo de ganador de División de Honor 2015-16.

Por último y antes de dar comienzo al encuentro, se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Joaquín Rodríguez Gradín, jugador del AD Carballal de Pontevedra, fallecido ayer en accidente de tren.