Ganar fuera sigue siendo asignatura pendiente (31-25)

La autoría de las imágenes adjuntas pertenecen al club Recoletas Atlético Valladolid.

Continúan los malos resultados en el Ángel Ximénez – AVIA. La derrota ante el Recoletas Atlético Valladolid acentúa la dura situación por la que está pasando el equipo de Puente Genil, que a pesar de los esfuerzos se quedó lejos de puntuar en el pabellón Huerta del Rey (31-25).

Un partido que comenzó muy igualado en una de las pistas más difíciles de la Liga Loterías Asobal, y que supondría un importante reto para el conjunto pontanés, que pudo mantener el ritmo pasado el meridiano de esta primera mitad (7-7 min. 15). El Recoletas, por su parte, aprovechó para ponerse por delante tan solo un minuto después (9-7), haciendo uso de su buena labor en portería, que tendría como protagonistas a Javier Díaz en el primer tiempo y a César Pérez posteriormente, quién acabó firmando un impecable segundo asalto. Sin embargo, los hombres de Nacho González no conseguirían distanciarse mucho de su contrincante, que peleaba por igualar de nuevo el marcador. El Ximénez – AVIA, con Novica Rudovic y Leo Almeida a la cabeza, haría lo propio y lograría dicho deseo, llegando incluso a dar la vuelta al electrónico y volver esa renta a su favor, momento en el que los locales pedirían tiempo muerto (12-14 min. 24). Pero aún quedaban muchas cosas por decidir en el Huerta del Rey antes de marchar al vestuario. El nivel del cuadro local equilibraría una vez más la balanza y se apuntaría un tanto de más antes del toque de la bocina, que dejaría un 16-15 para los siguientes treinta minutos.

Con una nueva igualada en el luminoso, el transcurso del encuentro daría paso a una continúa retahíla de paradas firmadas por Jorge Oliva y un ya mencionado César Pérez, que acabaría su cuenta personal con un 56% de efectividad bajo palos. No obstante, el Recoletas mantendría su posición al frente del marcador, con una renta que cada vez iba a más. En esta segunda parte, Quino Soler pediría su primer tiempo muerto pasados los cinco minutos, cuando la diferencia ya ascendía a cuatro (20-16 min. 35). La segunda pausa transcurriría solo siete minutos más tarde, en una nueva prueba del potencial del Recoletas, que ya se encontraba seis arriba (24-18 min. 42), aunque su máxima llegaría a ser de ocho (31-23 min. 57). La estudiada labor defensiva de los pucelanos y el gran trabajo de su guardameta sería el fuerte de los vallisoletanos para evitar la remontada pontanesa, que veía cada vez más lejos el sueño de cortar una mala racha que ya acumula seis derrotas consecutivas (final del partido: 31-25). Toca seguir trabajando y pelear en la que será una gran final para el Ximénez – AVIA, la de ganar en casa el próximo miércoles ante Cangas del Morrazo y cerrar la primera vuelta con una victoria ante la afición del Alcalde Miguel Salas.

Ficha técnica:

Recoletas Atlético Valladolid 31 [16+115]

Díaz (p.), Adrián Fernández (5), Fernando Hernández (5), Rubén Río (4), Abel Serdío (4), Viscovich (5), Víctor Rodríguez (2) – siete inicial-; César Pérez (ps.), Diego Camino (2), Nicolás López, Héctor González (4), Alejandro Garza, Roberto Turrado, Roberto Pérez, Jorge Serrano, Miguel Camino.

Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil 25 [15+10]

Oliva (p.), Curro Muñoz (2), Cuenca (2), Revin, Rudovic (6), Chispi, Leo Almeida (7) –siete inicial-; De Hita (ps.), Jiménez (2), Nacho Moya (1), Fran Bujalance (1), Moreira (2), Juanlu Moyano (2), Dani Podadera.

Parciales

2-2, 4-4, 7-6, 11-10, 12-14, 16-15, 19-16, 21-18, 25-18, 27-21, 28-23, 31-25.

Arbitraje

Alberto Ballano Dueñas / Alberto Rodríguez Rodríguez

*Exclusión de los jugadores Alejandro Garza (2), Jorge Serrano, Roberto Turrado y Roberto Pérez (Recoletas Atlético Valladolid) y Curro Muñoz (Ángel Ximénez – AVIA). Descalificación del jugador Alejandro Garza (Recoletas Atlético Valladolid).

Incidencias

Partido perteneciente a la Jornada 14 de la Liga Loterías Asobal celebrado en el Pabellón Huerta del Rey (Valladolid) ante aproximadamente 1800 personas.

DESARROLLO DEL PARTIDO

ESTADISTICA DEL PARTIDO