COPA DEL REYPRIMER EQUIPO

F8 COPA DEL REY 2022: Paco Bustos sobre la semifinal ante Fraikin BM Granollers: «Iremos a por ellos y que gane el mejor»

Foto de portada: J.L. Recio / RFEBM.

Alcanzar una semifinal de Copa del Rey no es nada fácil, pero el Ángel Ximénez ya lo sabe por partida triple. La última gesta conseguida por el conjunto pontanés fue la consecución, ayer en el Fernando Argüelles, del pase que lo deja a sesenta minutos de una final y, en el mejor de los casos, de una plaza para la EHF European League la próxima temporada.

Porque de ganar a Fraikin BM Granollers en su partido de esta tarde y que el Barça hiciera lo propio ante Frigoríficos Morrazo, el premio del billete europeo caería en manos del equipo que se enfrente a los blaugranas. El conjunto de Antonio Ortega, gracias a su posición en liga, ostenta actualmente el pasaporte a la Champions League, lo que provocaría la renuncia automática de su plaza en la European League en caso de proclamarse campeón en el torneo del KO.

Pero aún queda mucho para pensar en eso. Serán sesenta minutos muy intensos ante un viejo conocido en la competición como Granollers, que ya sabe lo que es enfrentarse en una fase final al cuadro de Puente Genil como así ocurrió en las ediciones 2018 y 2021, quedando el balance en tablas tras una victoria para cada uno de ellos. Atendiendo a la presente edición, los de Antonio Rama se hicieron ayer con el primer cuarto de final tras llevar a Bidasoa Irun a una prórroga que se saldó finalmente por la mínima para el conjunto vallesano (36-37).

Esto tiene su lado bueno y malo, ya que los catalanes -que jugaron a las 12:30 h.- han contado con mayor tiempo de recuperación que los pontaneses, pero a su vez el Ángel Ximénez no sufrió ante el Iberoquinoa Antequera (21-26) el desgaste físico que supuso la prórroga de su rival con los bidasotarras. Aún así, la igualdad está servida y cualquier cosa puede ocurrir sobre la tarima del Fernando Argüelles. Lo que tampoco faltará será la ilusión y el derecho a soñar, ya que todas y cada una de las incursiones del Ángel Ximénez en sus anteriores fases estuvieron marcadas por la aparición de una bestia negra llamada Barça en su camino a la final.

Paco Bustos y Chen Pomeranz pasaron por sala de prensa tras el partido de cuartos de final para hablar del exigente duelo que les espera esta noche. El encuentro, que dará comienzo a las 21:00 h., será retransmitido en directo en LaLigaSportsTV y Teledeporte.

Paco Bustos: «La vida me ha demostrado que vivo día a día. Prepararé el partido, iremos a por ellos y que gane el mejor. Siendo sinceros, es la quinta Copa del Rey que jugamos y siempre nos había tocado en el cuadro del Barça. Esta es la primera vez que no nos toca. Granollers es un pedazo de equipo, lo está demostrando porque está arriba en la clasificación, pero el porcentaje de tener nuestras opciones sube un poquito más que contra el Barça, que contra el Barça ese porcentaje solo existe en los sueños. Así que estamos felices por eso, también tenemos nuestra oportunidad y aunque Granollers es un grandísimo equipo, tendrá que sacarnos de la pista».

«Puente Genil está cerca pero la gente se ha tenido que trasladar. Ha venido la Legión Pontana, ha venido la afición y solo queda agradecerlo. Yo siempre digo que jugamos para ellos, para el que viene y para convencer al que no viene. Queremos que se sientan orgullosos y creo que hoy se pueden sentir orgullosos».

Chen Pomeranz: «Vamos a intentar hacerlo lo mejor que podemos. Granollers es uno de los mejores equipos de la liga y naturalmente tienen la ambición de ganar y llegar a la final pero nosotros también. Será muy importante cómo salgamos al partido, porque todo puede pasar».