COPA DEL REYPRIMER EQUIPO

F8 COPA DEL REY 2022: El Ángel Ximénez se queda a un paso de la final tras caer ante Granollers (34-26)

Foto de portada: J.L.Recio / RFEBM.

A las puertas de la final. El Ángel Ximénez se despidió en semifinales de su paso por la Copa del Rey 2022 tras caer ante Fraikin BM Granollers, en un partido muy igualado hasta el descanso (16-14) pero cuya segunda parte lastró a los de Paco Bustos (34-26).

Los primeros compases del duelo de semifinales tuvieron tintes pontanos, aunque las rentas no superaron los dos goles de diferencia (2-4 min.5; 4-6 min.10). Sin embargo, la intensa defensa con la que salió el Fraikin pronto le permitió igualar el marcador (8-8 min.13), entrando en un mano a mano que tuvo su continuidad hasta el minuto 22, cuando una diana de Jan Gurri puso a los vallesanos tres arriba (13-10).

Un gol de Javi García sobre la bocina puso el 16-14 al descanso, dejando abierta la eliminatoria. No obstante, la pausa no sentó nada bien a la cuadrilla pontana, que a pesar de ejecutar algunos cambios -como el relevo de Michal Konecný a Álvaro De Hita bajo palos- no pudo impedir encajar un parcial de 0-3 para situarse cinco abajo (20-15 min.35). Tras este revés, el Ángel Ximénez tuvo que remar aún más fuerte para acercarse a su rival, recortando ligeramente distancias pero manteniéndose lejos de la remontada (22-18 min.38). Sin embargo -con Álvaro de nuevo en pista y haciendo gala de una calidad que le dio el MVP un día antes-, dos acciones consecutivas pusieron un 22-20 (min.40) que metieron nuevamente al Ximénez en el partido e hicieron soñar a una grada que no paraba de animar al equipo en su camino a la remontada. Pero dicha machada que se vio frenada una vez más por la mala suerte. Porque a pesar de las oportunidades, se entró en una retahíla de errores de cara a portería que fueron aprovechados por los vallesanos, quienes -con Chema Márquez a la cabeza- reestablecieron una importante renta en el electrónico tan solo dos minutos después (24-20 min.42). A partir de aquí, tan solo se pudo destacar a un Álvaro De Hita que volvió a estar para enmarcar. El meta manchego volvió a llevarse la ovación de un Fernando Argüelles que, conforme pasaban los últimos minutos, ya conocían el nombre del que sería segundo finalista junto a Barça (34-26).

La historia del Ángel Ximénez en Antequera 2022 llegaba a su fin, pero la buena imagen ofrecida y las sensaciones del equipo servirán de mucho de cara al regreso de liga.

Entre los nombres más destacados del conjunto pontanés se encontraron Álvaro De Hita, Joao Da Silva -con seis goles- y Javi Garcia, con cuatro. En el lado del Granollers, Chema Márquez con 8 tantos fue nombrado MVP del partido, mientras que jugadores como Esteban Salinas y Pol Valera también rindieron a un excelente nivel con seis y cinco goles, respectivamente.

Estadísticas del partido: RFEBM – Real Federación Española de Balonmano

Paco Bustos: «Para nosotros esta Copa del Rey era un paréntesis en la competición que además nos ha venido bien. Primero por jugarla y después llegar a semifinales, que es un orgullo. Y caer yo creo que con dignidad, como hemos caído con Granollers. A partir de ahí, la liga es lo importante y te aseguro que el brazo se coge mucho más contra la Nava, porque nos vamos a jugar muchísimo en el partido aquel. También es verdad que por fin estaremos todos, que en noviembre tuvimos muchas bajas en una plantilla tan corta como la nuestra. Posiblemente sea un partido que entendemos que cambie con respecto al de casa, que lo perdimos de uno e intentaremos llevárnoslo porque necesitamos los dos puntos. Estoy contento y orgulloso, nunca he dudado de mi equipo y de mi trabajo y yo creo que lo vamos a sacar adelante».

«Todos los que estamos aquí somos deportistas y vamos a ganar. Era nuestra oportunidad, después de tantos años, de llegar a una final y está claro que nos fastidia, pero al final competimos y esto es deporte, ellos fueron mejores y les felicito. El deporte es caer y levantarse, como la vida».