Exhibición del Ángel Ximénez – AVIA ante el Villa de Aranda (29-25)

Tarde para recordar en el Alcalde Miguel Salas. El Ángel Ximénez – AVIA ha cosechado un nuevo triunfo en casa frente al BM Villa de Aranda, equipo al que no ha dado opciones en los sesenta minutos de juego.

Los pupilos de Quino Soler saltaron al 40×20 con claras intenciones de ganar, demostrando desde el comienzo una gran calidad a la hora de efectuar cada una de sus acciones. El conjunto de Puente Genil cogía ventaja ya en los primeros instantes del encuentro, que arrancó con una parada del que había sido el hombre de la semana, Álvaro De Hita. El primer tiempo muerto no tardaría en llegar. Corría el minuto 6 cuando Álvaro Senovilla se vio obligado a pedir una pausa para hablar con los suyos, que se encontraban tres por debajo en el marcador (5-2). La parada también sirvió para que el Ángel Ximénez – AVIA cogiera de nuevo impulso, alcanzando una máxima de cinco goles al finalizar el segundo parcial (8-3 min. 10). Las labores de defensa se veían complementadas con el gran acierto en la primera línea, que tenía por bandera a Curro Muñoz y Novica Rudovic. Sin cometer apenas fallos, el Ximénez – AVIA se mostraba implacable ofreciendo un espectáculo que la afición no podía dejar de agradecer a través de sus cánticos. La máxima diferencia se alcanzaría llegando al ecuador de la primera mitad, con una rosca de Leo Almeida que ponía a su equipo seis arriba en el luminoso. Sin embargo, los arandinos consiguieron recortar la diferencia en tres, momento en el que Quino Soler exigiría también su correspondiente tiempo muerto (11-8 min. 18). El plantel de Aranda de Duero pelearía para alcanzar a los locales, que mantenían las distancias aunque perseguidos muy de cerca por sus contrincantes. Con la exclusión de Nemanja Bojicic, los hombres de Quino Soler volverían a coger aire para alejarse de los visitantes, alcanzando una renta de cuatro con la que cerrarían una espectacular primera parte (16-12).

Tras volver de los vestuarios, el plantel de Puente Genil intentaría repetir su mejor versión. Curro Muñoz añadiría un tanto más a la cuenta para hacer el 17-12, pero el Villa de Aranda no estaba dispuesto a darse por vencido. Una vez más, los burgaleses acabarían poniéndose con dos menos (18-16 min. 37) pero no supieron aprovechar la superioridad numérica sobre la pista tras la exclusión de Leo Almeida. A pesar de contar con un jugador menos, el Ángel Ximénez – AVIA manifestaba una férrea firmeza en su juego, imposible de aplacar. Con seis abajo (25-19 min. 46), Álvaro Senovilla necesitaba de un tiempo muerto para reactivar a los suyos antes de que fuera tarde. No fue suficiente. El conjunto de Puente Genil se encontraba en el partido más metido que nunca, desarrollando las labores ofensivas y defensivas propias de un equipo de Asobal. Álvaro De Hita seguiría siendo uno de los nombres más aclamados por los aficionados del Ángel Ximénez – AVIA, con suculentas paradas que provocaban el desquicie de los visitantes. La ventaja pontanesa no llegaría a más gracias a la actuación del guardameta Xoan Ledo, que durante unos instantes consiguió frenar de manera reiterada los lanzamientos de la primera línea del Ximénez – AVIA. Llegando a los últimos minutos del encuentro, la exclusión de Mikhail Revin volvió a dejar a los locales con uno menos sobre el campo. Tocaba defender el triunfo a capa y espada y así lo hicieron. La ventaja se establecería en cuatro y con ello el final de un duelo que dejó en pie y aplaudiendo a toda la afición del Alcalde Miguel Salas (29-25).

Ficha técnica:

Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil 29 [16+13]: De Hita (p.), Cuenca (2), Leo Almeida (1), Chispi (3), Curro Muñoz (5), Revin, Rudovic (10) –siete inicial–; Oliva (ps.), Melgar, Nacho Moya (3), Castro, Mario Porras (1), Josic (3), Mekaru, Moreira (1), Manu Díaz.

BM Villa de Aranda 25 [12+13]: Ledo (p.), Juanlu Moyano (4), Lluis Monserrat, Moscariello, Amorim (2), Bonaventure (6), Álvaro Torres –siete inicial-; Amerigo (ps.), Bojijic (1), Fernández (4), Solenta, Roberto Sánchez (2), Víctor Megías, Raúl Nantes (5), Iker Antonio Marcos (1), Manu García.

Parciales: 3-2, 8-3, 10-5, 11-8, 13-11, 16-12, 17-14, 21-17, 24-29, 25-20, 27-23, 29-25.

Arbitraje

Rafael Alberto García Mosquera / Goyo Muro San José.

*Exclusión de los jugadores Leo Almeida y Mikhail Revin (Ángel Ximénez – AVIA) y Nemanja Bojicic (Villa de Aranda).

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga Loterías Asobal celebrado en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas ante aproximadamente 800 espectadores.

DESARROLLO DEL PARTIDO

ESTADISTICA DEL PARTIDO