Esfuerzo sin recompensa en el fortín del Villa de Aranda (23-22)

Como ocurre en muchas ocasiones, no todo esfuerzo logra el resultado esperado. El Príncipe de Asturias de Aranda de Duero seguirá siendo una vez más la asignatura pendiente del Ángel Ximénez – AVIA, que a pesar de los intentos se ha visto superado por un Villa de Aranda que ha sabido mantenerse firme durante todo el partido.

Los arandinos, acompañados por una afición fiel y abrumadora, se iniciaron abriendo el marcador y de buena manera, pues el primer tanto del equipo visitante no llegó hasta el minuto 7, cuando el conjunto ribereño ya sacaba tres de ventaja. Los minutos transcurrían y la suerte seguía cayendo del lado local, que continuaba viendo puerta y tanto su defensa con la actuación del guardameta Xoan Ledo conseguían bloquear cualquier acción de ataque que pudiera provocar el empate en el luminoso. A pesar de ir por detrás, el Ángel Ximénez – AVIA se las apañaba para encontrar huecos y no descolgarse del partido, pero de nuevo el Villa de Aranda sacó a relucir su mejor faceta para volver a poner tierra de por medio, llegando al descanso con una ventaja de cuatro (14-10).

Tras el paso por los vestuarios, la segunda parte también comenzó con mal pie para el equipo de Quino Soler, que tardó en adentrarse en el partido y originó que el cuadro burgalés aumentara su superioridad en el electrónico, alcanzando la máxima resta del partido, un aplastante 17-10. Sin embargo, la llegada de este momento hizo cambiar las tornas, y un Villa de Aranda estancado dio paso a esa ansiada remontada que permitiera el máximo acercamiento posible. Y así fue, nuevamente con los goles de un Ljubomir Josic espectacular al que se unieron los de Mario Porras, Curro Muñoz y José Cuenca, y una notable actuación en la portería por parte de Jorge Oliva. De una diferencia de siete se pasó a la mínima, llegando al 19-18 que provocó la necesidad de un tiempo muerto para los de Álvaro Senovilla. A partir de aquí, ambos equipos lucharon intensamente por hacerse con el triunfo, pero la capacidad de los de Aranda, con Raúl Nantes y Manuel García a la cabeza, hicieron que los dos puntos finalmente se quedaran en casa (23-22).

Una derrota que deja sabor agridulce en el Ángel Ximénez – AVIA, que ha visto rota su imbatibilidad en una pista que se le resiste desde su andadura en la ASOBAL.

Tras la caótica semana en la que se han llevado a cabo los tres primeros partidos de liga, el equipo de Quino Soler ya se encuentra camino de vuelta a Puente Genil, donde después de un merecido descanso tendrá que volver a cargar las pilas para afrontar el próximo encuentro que el Ángel Ximénez – AVIA acogerá en casa, y que será la tarde del sábado 24 de septiembre ante el santanderino BM. Sinfín.

Foto: Julio Calvo

Ficha técnica:

Villa de Aranda

23 [14+9]

Ledo (p.), Moyano (1), Montserrat, Moscariello (1), Roberto Sánchez ‘Bicho’ (3), Iker Antonio, Manu (7) – siete inicial -; Amérigo (ps.), Bojicic (1), Adrián Fernández (1), Solenta, Megías, Amorim (2), Torres, Nantes (7).

Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil 22 [10+12]

Oliva (p.), Nacho Moya (1), Cuenca (4), Bujalance (2), Josic (9), Paraja (1), Rudovic (1) – siete inicial –; De Hita (ps.), Castro, Curro Muñoz (1), Melgar, Moreira, Revin, Mario Porras (3), Mekaru, Manu Díaz.

Parciales

2-0, 3-1, 6-4, 7-5, 11-8, 14-10, 18-11, 18-14, 19-16, 20-19, 21-20, 23-22.

Arbitraje

José Luis Fernández Fernández / David Monjo Ortega

*Exclusión de los jugadores Juanlu Moyano, Lucas Moscariello y André Amorim (Villa de Aranda) y Manu Díaz, Curro Muñoz y Novica Rudovic (Ángel Ximénez – AVIA).

Incidencias

Partido perteneciente a la Jornada 3 de la Liga ASOBAL celebrado en el polideportivo Príncipe de Asturias de Aranda de Duero ante aproximadamente 1200 espectadores.

DESARROLLO DEL PARTIDO

ESTADISTICA DEL PARTIDO