CADETEEQUIPOS CANTERAINFANTILJUVENILSENIOR

EQUIPOS SÉNIOR Y CANTERA: Resultados del fin de semana (23-24 OCT)

Con el equipo ASOBAL lejos de Puente Genil, el Alcalde Miguel Salas acogió el pasado fin de semana los partidos del resto de equipos sénior que conforman esta categoría en el club pontanés. Por su parte, el juvenil masculino se trasladó hasta Antequera para disputar la tercera jornada de liga y otras categorías también disfrutaron de partidos amistosos a lo largo del sábado y el domingo.

Comenzando desde la categoría más alta, las primeras en pasar a la acción fueron las jugadoras del Ángel Ximénez Omeya. El conjunto dirigido por Agus Avilés sumó sus dos primeros puntos tras firmar una muy importante victoria ante Ciudad de Algeciras, uno de los equipos más fuertes del grupo A de Primera Nacional. El triunfo in extremis de la «Piña» por 23-22 rompió con la imbatibilidad de las gaditanas y les valió para auparse hasta la quinta posición. La jornada cuatro traerá descanso para las pontanas.

Suerte dispar tuvo el «Fuelle» en Segunda Nacional. El derbi cordobés -retransmitido en directo por FABM como «Partido de la Jornada»- tuvo como vencedor al Cordoplas Balonmano La Salle, que se llevó el gato al agua con un 24-29 a su favor. Aún así, el Ángel Ximénez Veinluc se mantiene cuarto en la clasificación dos puntos, haciendo valer su diferencia de goles conseguida en el primer partido de liga ante Dos Hermanas (36-23). El próximo partido de los de Emilio Rivas tendrá lugar este sábado ante GAB Jaén en la capital jienense.

En cuanto a las categorías base, tampoco fue el día del equipo juvenil, que cayó ante el líder, el Tierra de Maestros Antequera, por 30-24 en el Fernando Argüelles. Los pupilos de Antonio Pineda se mantienen cuartos y el próximo viernes abrirán una nueva jornada recibiendo al Cajasur Córdoba de Balonmano a las 19:00 h. en el Alcalde Miguel Salas.

Finalmente, en el apartado de amistosos encontramos al alevín, que celebró una jornada interna en la mañana del sábaddo en el Alcalde Miguel Salas mientras que infantil y cadete femenino se dieron cita en Estepa.