SENIOR

EQUIPOS SÉNIOR: El Ángel Ximénez femenino inicia la temporada este domingo ante Cajasur CBM

Las chicas del sénior femenino iniciarán este domingo su tercera temporada en Primera Nacional. El conjunto dirigido por Paco García se estrenará ante Cajasur CBM, derbi que será retransmitido en directo a través del canal de YouTube del club granate.

Tras el equipo ASOBAL, será el Ximénez femenino el que se estrene en un curso marcado por la pandemia y la incertidumbre en el deporte. La competición se inicia con meses de retraso debido a la situación actual y lo hace con un nuevo formato por grupos, donde el Ángel Ximénez femenino -incluido en el grupo B- tendrá una primera fase con Cajasur y GAB Jaén.

Paco García: «Afrontamos el inicio de temporada con muchas ganas, por recuperar nuestra normalidad, por jugar a lo que nos gusta, por seguir y que no se pierda el proyecto del balonmano femenino que tanto trabajo ha costado sacar y que por avatares de la vida está costando más, no solo a nosotros sino a todos los clubes, básicamente por el tipo de deporte que practicamos. Por suerte conforme va a avanzando la temporada, el número de contagios no está siendo tanto como creíamos».

La «Piña» regresa con cambios en sus filas, destacando las incorporaciones de Rocío Venzalá, Míriam Bea, Fabriciana Florido y Gabriela Jordao.

«A pesar de entrenar muy poco porque tenemos muy pocas horas de entrenamiento, el equipo está muy bien. Creo que este año está muy compensado con las nuevas incorporaciones, porque son niñas que están aportando muchas ganas, calidad, sacrificio… y el bloque ya consolidado del año pasado, con Sandra Egea, Belén, Inma, Míriam, Tania… van trabajando poquito a poco y ese camino ya lo tenemos andado. Este año lo que pretendemos es cubrir currículum y pasárnoslo lo mejor posible».

Una de las nuevas caras, Gabi Jordao, ha ofrecido sus primeras declaraciones como jugadora del Ángel Ximénez. La lateral brasileña, de 28 años, se siente feliz ante el inminente comienzo de liga y esta nueva experiencia en España: «Para mí, jugar al balonmano es una pasión. Lo hago desde que tenía 14 años pero cuando vine a Europa, en 2015, estuve unos años sin jugar. Estoy muy contenta de volver este año y más en España. Me recibieron muy bien en el equipo, tanto jugadoras como cuerpo técnico y estoy realmente ansiosa y con muchas ganas de disputar nuestro primer partido. Al principio no fue fácil por el tema del Covid-19 y estuvimos varias semanas sin entrenar, pero espero que ahora todo salga bien y empecemos con una victoria y dos puntos fuera de casa».