CLUBPRIMER EQUIPO

EQUIPO ASOBAL: Los extremos Manu Díaz y José Padilla, presentados oficialmente en Pavigesa

Los extremos Manu Díaz y José Padilla ya han sido presentados oficialmente como jugadores de Ángel Ximénez. Tras Tamesur, que acogió ayer el acto con Joao Da Silva y Anderson Mollino, es el turno de Pavimentos del Genil (Pavigesa), que este nuevo año volverá a apostar por el balonmano pontanés a través de su compromiso como patrocinador.

Tras la introducción del presidente Mariano Jiménez y una bienvenida de Alfonso González, presidente de Pavigesa, el entrenador Paco Bustos comentó los detalles acerca de los fichajes de ambos jugadores.

Paco Bustos: «Nosotros buscábamos otra forma de juego este año con los extremos, buscábamos gente de aquí, a ser posible de Andalucía y los hemos encontrado. Son jugadores muy jóvenes que van a sacar el puesto adelante con sus compañeros y que tienen muchísimo futuro. La idea que compartíamos con el club era la de hacer plantilla con más estabilidad y estoy seguro de que lo van a dar todo, que se van a afianzar y que tendremos jugadores para mucho tiempo. Con Xavi Tuà con la edad que tienen y la calidad y Padilla tenemos para muchos años y lo mismo con Manu y Cuenca, que aunque sea algo más mayor, ha demostrado ser incombustible. Sé que van a estar al 100% y que la gente va a estar muy contenta con su equipo».

El extremo derecho Manu Díaz regresa a Puente Genil para vivir su segunda etapa en Ángel Ximénez. El joven jugador, de 23 años, debutó en ASOBAL de la mano de la entidad pontana en la temporada 2016-2017.

Manu Díaz: «Estoy muy contento de este regreso porque cuando estuve aquí me acogieron muy bien, igual que ahora, y este año ya conozco un poquito más a la gente, al club, a Álvaro De Hita y José Cuenca en especial porque jugué con ellos, y en general muy contento y con muchas ganas. Ahora con un poquito de carga como todas las pretemporadas pero con muchas ganas de que comience la Liga Sacyr ASOBAL».

Por su parte, José Padilla vivirá su primera experiencia en la máxima categoría, dando el salto de Primera Nacional donde estuvo a las órdenes de Miguel Ángel Moriana en Maristas Algemesí.

José Padilla: «No había mejor oportunidad que poder debutar en ASOBAL como es en mi casa, en Córdoba y la adaptación súper bien, los compañeros también. Somos catorce jugadores muy bien integrados, una plantilla bastante joven y que creo que podemos dar mucho rendimiento durante la temporada. No sabemos cómo está el tema del acceso al pabellón, pero como jugador no hay nada más bonito que ver un pabellón lleno. Tanto Manu como yo animamos a la afición a que este año se haga socia, que nos apoye y que así los jugadores estemos más motivados con su ayuda».

Tras las presentaciones ayer de Joao Da Silva y Anderson Mollino, y hoy de Manu Díaz y José Padilla, mañana será el turno de Vicente Poveda y Mihajlo Mitic. Los jugadores serán presentados oficialmente en la empresa España Reciclajes (Sumyrec), que junto a Tamesur y Pavigesa continuará mostrando su apoyo como patrocinadora este nuevo curso en la élite.