PRIMER EQUIPO

EQUIPO ASOBAL: Los fichajes Pere Arnau y Délcio Pina, presentados en Tamesur

Si ayer fueron Sean Corning y Michal Konecný en Aire Energía, hoy llegó el turno de Pere Arnau y Délcio Pina. Los jugadores fueron presentados en Tamesur, uno de los patrocinadores oficiales más longevos del club pontanés.

Siguiendo el guion previsto, el presidente Mariano Jiménez abrió el acto presentando a ambos fichajes, que comentaron ante los allí presentes cómo ha sido su primera toma de contacto con el equipo, su experiencia en Puente Genil y cómo afrontan esta ilusionante temporada en ASOBAL que comenzará el sábado ante Unicaja Banco Sinfín.

El técnico del primer equipo, Paco Bustos, se refirió así sobre sus pupilos: «Pere ya sabe, a nivel personal, que Miguel Moriana y yo llevábamos siguiéndolo mucho tiempo y que habíamos intentado su fichaje en varias ocasiones pero él no se decidía a salir. Y al final, apostamos por él en firme, él apostó por nosotros y buscábamos un lateral derecho que tuviese la capacidad de lanzamiento que tiene a media distancia y además que fuera jugón. Creo que cumple las características que queremos y esperamos tener lateral derecho para rato y por muchos años. Ya llevamos un mes trabajando y solo le deseo que tenga muchas suerte en su estreno en la máxima categoría. Tiene nivel de sobra para estar aquí y lo va a demostrar seguro».

«Délcio llevaba un año en ASOBAL pero ya lo habíamos tanteado antes. Cuando supimos de que no seguiría en Logroño, lo tuvimos claro. Le agradecemos también que apostara por seguir en la liga, de estar con nosotros, porque buscábamos un lateral con su capacidad de lanzamiento, tener una primera línea con laterales izquierdos y derechos diferentes, con diferentes características y él cumple eso. Es muy trabajador, ha realizado una muy buena pretemporada, está aportando también en defensa… Tenemos un conjunto muy equilibrado y creo que él nos puede dar ese punto diferencial en lanzamiento exterior que puede faltar a veces en nuestra liga y espero que tengo ese acierto que tuvo en la Copa de Andalucía y con un poco menos también me conformaría porque estuvo que se salía».

Los protagonistas también tuvieron la oportunidad de ofrecer unas palabras, siendo el lateral derecho procedente de UE Sarrià, Pere Arnau, el primero en comentar sus sensaciones en el equipo, su próximo debut en ASOBAL y explicar también la decisión que le llevó a fichar por Ángel Ximénez: «Primero de todo, decir que es muy fácil jugar con gente tan buena al lado. Este año tenía decidido salir, tenía claro que o era aquí o en ningún sitio, es decir, o me quedaba en casa o venía aquí. Jordi Rispau fue el que me ayudó con todo el tema, conocí a Paco, me habló muy bien de él y tenía muchas ganas de venir. Llevo un mes en Puente Genil y todo perfecto, con los compañeros, que han demostrado ser un grupo humano muy fuerte y me han ayudado en todo. Llevo muchos años jugando a balonmano y los nervios del principio ya no son tan fuertes pero los nervios están ahí sabiendo que se acerca el debut. Además, este sábado jugamos contra Sinfín, donde está uno de mis mejores amigos -Pau Guitart- y vamos a tener muchos amigos del pueblo que van a venir al partido. Vamos a tener una buena trupe».

Por su parte, el lateral internacional caboverdiano Délcio Pina, se refirió a su segunda temporada en ASOBAL tras su paso por BM Logroño La Rioja. La buena pretemporada cuajada por el jugador también le valió para ser nombrado MVP de la Final de la Copa de Andalucía 2021: «Estoy muy contento porque estamos entrenando muy bien. Empezamos con pie derecho en la Copa de Andalucía, yo ni siquiera me esperaba el MVP, pero ahora solo tengo ganas de trabajar mucho para que sigamos ganando».

Para finalizar el acto, los jugadores posaron con sus respectivas camisetas. Para las instantáneas también estuvo presente Antonio Muñoz, presidente de Tamesur, a quien agradecemos su inestimable apoyo una temporada más.