CLUBPRIMER EQUIPO

EQUIPO ASOBAL: Javi García y David Estepa reciben la llamada de Jordi Ribera con los ‘Hispanos’

La RFEBM anunció este jueves la convocatoria de los ‘Hispanos’ para la concentración que tendrá lugar este fin de semana en Llíria (Valencia).

Tras disputar anoche su partido de la Jornada 1 de la EHF Eurocup 2022 ante Hungría en Veszprém, el combinado dirigido por Jordi Ribera regresa a España para completar su semana con una serie de entrenamientos en los que estarán nuestros jugadores Javi García -que vuelve a una convocatoria tras la del 4 Naciones en octubre del pasado año en Argentina- y David Estepa, que a sus 21 años se estrena con la absoluta.

La noticia ha supuesto una gran alegría para ambos jugadores, que se incorporarán hoy jueves a la expedición. El pivote Javi García es actualmente el segundo máximo goleador de la Liga Sacyr ASOBAL con 51 goles, lo que le ha llevado además a ser uno de los nominados al MVP del mes de octubre.

Javi García: «Estoy muy contento de volver a formar parte de los Hispanos. La verdad es que todo jugador siempre sueña, pelea y compite al máximo nivel para poder conseguir ese objetivo y defender la camiseta de tu país y siempre que te llama el entrenador para ayudar o incorporarte a una concentración, pues es satisfactorio porque reconoce el trabajo que estás haciendo y gratificante porque a la vez te ayuda a seguir mejorando como jugador. Jordi me llamó el domingo para ver si era posible que me desplazara a Hungría con la selección para disputar el partido ante Hungría debido a las bajas por Covid-19 pero mi PCR tampoco llegaba a tiempo para poder viajar y estar con la selección toda la semana y he tenido la suerte de que regresan a España, a estar unos días en Valencia y voy a poder estar con ellos y al menos entrenar con el grupo por si en algún momento falla alguien y el seleccionador quiere contar conmigo. Estoy muy contento por la llamada y espero que todo salga bien y que no sea la última llamada que tenga y que sea una de muchas».

Javi García efectúa un lanzamiento de 7m durante el partido ante Abanca Ademar León.

El lateral izquierdo David Estepa da el salto a la sénior tras disfrutar de distintas convocatorias con las categorías inferiores de la Española. La progresión de David le ha llevado a ser uno de los jugadores revelación a nivel nacional y ya es tercer máximo goleador del equipo con 34 tantos tras Juan Castro (39) y Javi García (51).

David Estepa: «Estoy súper contento por esta convocatoria con la selección absoluta. Aún me cuesta creerlo, asimilarlo, porque esto a nivel profesional es un paso muy grande y quiere decir que estamos evolucionando como jugadores. Estoy muy contento por ello porque también refleja la buena actitud y el buen comportamiento del equipo que al final son nuestros resultados globales. El equipo está rindiendo bien, estamos haciendo una buena temporada y esto se ve reflejado tanto a nivel de grupo como en los jugadores individualmente. Estoy muy contento, intentaré aprovechar la oportunidad al máximo y espero que se vuelva a repetir esta llamada de Jordi».

David Estepa durante una acción del partido frente Bada Huesca.

Desde el club nos alegramos enormemente por la convocatoria de dos de nuestros jugadores, convirtiéndose en la primera vez que Ángel Ximénez Puente Genil tiene doble representación en la selección nacional de España.

¡Muchísima suerte!

Convocatoria oficial de la RFEBM: https://www.rfebm.com/noticia/cuatro-jugadores-se-incorporarán-con-los-hispanos-en-llíria