EQUIPO ASOBAL: Javi García, elegido Mejor Pivote de la primera vuelta de la Liga Sacyr ASOBAL

Javi García ha sido uno de los jugadores más destacados de la Liga Sacyr ASOBAL en esta primera vuelta, pero oficialmente ya es EL MEJOR. Al menos, en su puesto, como así lo anunció LaLigaSportsTV este jueves tras hacer público el 7 Ideal elegido por los aficionados de nuestro balonmano en las redes sociales.

El pivote de Bolaños ya fue elegido Mejor Pivote de manera consecutiva en las últimas dos jornadas (14 y 15) de la competición doméstica antes del parón invernal, pero este último reconocimiento -que hace balance de septiembre a diciembre- es la demostración definitiva de un Javi García que, a sus casi 32 años, está a un nivel estratosférico.

Compitiendo en el puesto con Esteban Salinas (Fraikin BM Granolles) y Álvaro Martínez (Recoletas Atlético Valladolid). Javi García se hizo con casi la mitad de los votos emitidos, un abrumador 48% del recuento total.

Javi García: «Estoy contento y muy agradecido por este MVP de la primera vuelta de la liga. La verdad es que se agradece que reconozcan el trabajo realizado pero no solo individual sino un trabajo del equipo, porque al final la labor del pivote, si no tienes compañeros que sepan leer tus bloqueos o asistirte en pases clave… Es un trabajo oculto, entonces no solo es un reconocimiento a mí sino al trabajo del equipo y del cuerpo técnico, y muy contento de que se reconozca y más cuando compites contra grandísimos pivotes, no solo con los finalistas Esteban y Álvaro sino el resto de pivotes de todos los equipos, que creo que todos hemos estado a un buen nivel. Además, el hecho de estos reconocimientos, esta «competición», también sirve para darnos un extra de motivación».

El Equipo Ideal de la 1ª vuelta de la Liga Sacyr ASOBAL lo completan además: Portería: Javi Díaz (Frigoríficos Morrazo); Extremo Derecho: Gonzalo Pérez Arce (Abanca Ademar León); Extremo Izquierdo: Álex Rubiño (BM Logroño La Rioja); Lateral Izquierdo: David Iglesias (Frigoríficos Morrazo; Lateral Derecho: Dika Mem (Barça); Central: Agus Casado (BM Logroño La Rioja); y mención especial para Sergio Pérez (Bada Huesca) como Jugador Revelación.