PRETEMPORADAPRIMER EQUIPO

EQUIPO ASOBAL: El Ángel Ximénez cae por la mínima en su último amistoso en Málaga (21-20)

El equipo ASOBAL cayó por la mínima en su último test de pretemporada. Tras desplazarse a Málaga para disputar su tercer amistoso, el Ángel Ximénez se volvió con un resultado negativo de 21-20 que servirá para reflexionar y corregir los errores que condenaron a los de Paco Bustos a una derrota ante un equipo de división inferior. El Trops Málaga se mostró mucho más serio y organizado que el cuadro pontanés, que realizó una mala primera parte con una defensa muy permisiva y el atasco a nivel ofensivo que los dejó seis abajo a la llegada del descanso (13-7).

En la segunda mitad todo cambió y los de Paco Bustos tomaron las riendas del encuentro, pero hacer frente a una renta tan amplia aumentó la dificultad de dar la vuelta al marcador con un Trops que seguía a la cabeza en el resultado. La igualada llegó a falta de diez minutos para el cierre, con un 16-16 obra del extremo Javi Muñoz. Sin embargo, el pulso con el que cerraron el partido lo ganaría el cuadro malagueño, llevándose el amistoso por tan solo un gol de diferencia (21-20).

El Ángel Ximénez cierra su pretemporada con dos triunfos (Vestas Alarcos Ciudad Real y Conservas Alsur Antequera) y esta última derrota (Trops Málaga) antes del regreso de la Liga Plenitude ASOBAL, que arrancará su segunda vuelta el sábado 4 de febrero en el Alcalde Miguel Salas con Frigoríficos Morrazo como rival (16:00 h.).