El Ximénez – AVIA se queda sin recompensa tras un partido de remontada (23-22)

Las imágenes son de ZAMORA24HORAS.COM

La situación se complica para el Ximénez AVIA tras caer por la mínima ante uno de sus rivales directos, el MMT Seguros Zamora (23-22). El conjunto pontanés buscó la remontada en los minutos finales pero no fue suficiente para rascar el empate, dejándose en tierras zamoranas una nueva oportunidad para ampliar el trecho que le separa de la dura zona de descenso, para la que cuenta aún con tres puntos de colchón.

Aunque los locales comenzaran tomando las riendas en el marcador y estableciendo una ligera ventaja en los primeros diez minutos (5-3), pronto el equipo de Puente Genil conseguiría ponerse al nivel de su rival (5-5 min.13). Sin embargo, el peligro de los contraataques y el importante papel de Carlos Calle en portería permitiría al conjunto pistacho desprenderse de nuevo hasta ponerse tres arriba, momento en el que Quino Soler exigiría tiempo muerto para reunirse con los suyos (8-5 min.17). Con el cronómetro en marcha, el Ximénez AVIA reaccionaría de buena manera para alcanzar a su contrincante una vez más, haciendo el 9-9 con el que reiniciarían el partido, aunque no sería suficiente para frenar a un MMT Seguros que mostraba fortaleza en su territorio y aprovechaba la más mínima ocasión para crear renta, poniendo un 13-11 que terminaría siendo 13-12 gracias a un tanto de Juanlu Moyano en los últimos segundos de esta primera mitad.

Y de nuevo un contraataque pondría contra las cuerdas al Ángel Ximénez AVIA nada más arrancar la segunda parte. Otra vez con una renta de dos que batir (14-12), el reiterado protagonismo de Carlos Calle en la meta zamorana llevaría al equipo pontanés a un escenario aún peor, el de una diferencia de seis goles pasados solo ocho minutos (18-13 min. 38). Una situación que parecía irrevocable cuando además se unió la exclusión de Novica Rudovic, dejando al equipo de Puente Genil en inferioridad numérica sobre la pista.

Pero el cuadro de Quino Soler supo lidiar con los problemas para sorpresa del equipo de Zamora, quedándose a un solo tanto cuando ya restaban diez minutos para el final (20-19 min.20). Un solo gol que fue lo que le faltó al equipo de Puente Genil para arañar el empate en este segundo asalto de épica remontada y final de infarto, con tiempos muertos de por medio y una suerte que acabó cayendo del lado del MMT Seguros Zamora, dejando al Ángel Ximénez AVIA desgraciadamente y como en otras ocasiones vividas ya en esta temporada, a las puertas de la recompensa pero sin premio (23-22).

ZAMORA24HORAS.COM

Ficha técnica:

MMT Seguros Zamora 23 [13+10]

Calle (p.), Posado (ps.), Ceballos (1), Abalos (1), Fernando Ruiz, Iriarte (1), Madagán (3), Cano (3), Jortos (4), Miguel García, Maide, Iñaki Gómez, Mouriño (3), Jaime González (1), Cangiani (2), Adrián (4).

Ángel Ximénez AVIA Puente Genil 22 [12+10]

De Hita (p.), Oliva (ps.), Jiménez (2), Nacho Moya, Cuenca (6), Curro Muñoz, Rudovic (1), Revin, Bujalance, Juanlu Moyano (2), Moreira (4), Matheus Dias (3), Mario Porras, Chispi (1), Leo Almeida (3).

Parciales

1-1, 5-3, 5-5, 9-8, 10-10, 13-12, 16-13, 18-14, 20-16, 20-18, 22-21, 23-22.

Arbitraje

Jesús Escudero Santiuste / Jorge Escudero Santiuste

*Exclusión de los jugadores Marc Abalos y Adrián Prieto (MMT Seguros Zamora) y Leo Almeida, Mikhail Revin, Mario Porras y Novica Rudovic (Ángel Ximénez AVIA).

Incidencias

Partido perteneciente Jornada 19 de la Liga Loterías Asobal celebrado en el polideportivo Ángel Nieto ante 1200 espectadores aproximadamente.