CLUBLIGA ASOBALPRIMER EQUIPO

El Ximénez – AVIA despide la temporada con derrota en O’Gatañal (23-20)

O’Gatañal seguirá siendo una pista maldita para el Ángel Ximénez – AVIA, al menos, hasta la próxima temporada. El conjunto pontanés cerró el último partido de la competición doméstica con derrota ante el Frigoríficos del Morrazo por 23-20, aunque el resultado a estas alturas era ya lo de menos. Puente Genil seguirá contando con un equipo en la máxima categoría y ya piensa en su sexta campaña en la Liga Asobal.

No obstante, el cuadro de Julián Ruiz firmó una justa primera parte, aunque el plantel pontanés tuvo que tirar de garra para igualar el electrónico en diversos momentos del encuentro. Los cangueses llegaron a ponerse hasta tres arriba (8-5 min. 14), pero la ida a los vestuarios dejaba un resultado muy igualado con el que afrontar los nuevos treinta minutos sobre la pista (11-10).

Con los dos equipos una vez más sobre la pista, el Ángel Ximénez – AVIA buscaría el empate, un deseo que parecía imposible ante un Cangas que exigía un esfuerzo mayor. La actuación del meta de los gallegos, Eduardo Salazar, sirvió de mucho para los locales, que lograron ponerse con una renta de cuatro en el marcador (15-11 min. 41). Aunque aún quedaba partido por delante, el cuadro de Magí Serra se mantuvo concentrado en todo momento, permitiéndose incluso el cambio en portería para dar paso a Diego Moyano. Pero el Ximénez – AVIA apretaba y consiguió ponerse a un solo gol de su rival, un 18-17 que ponía toda la emoción del partido a falta de siete minutos para su conclusión. Esta mínima distancia se mantendría hasta el minuto 57 (20-19), momento en el que el Cangas decidió dar un último empujón al que no pudo hacer frente el cuadro pontanés. Finalmente y con un 23-20 en el electrónico, Puente Genil decía adiós a la temporada 2017-18, y el telón de la Asobal se bajaba hasta su vuelta el próximo mes de septiembre.

Ficha técnica:

Frigoríficos del Morrazo

23 [11+12]

Salazar (p.), Hermones Silva (ps.), Vujovic (1), Simes (3), R. Soliño (2), J. Soliño (5), Moyano, Cancio (1), Gavidia, Iglesias (1), Cerqueira, Menduiña (2), Muratovic (1), Rodríguez Rúa, Pótic (7), Castro.

Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil

20 [10+10]

De Hita (p.), Oliva (ps.), Nacho Moya (2), Cuenca (2), Rudovic (4), Revin (1), Curro Muñoz, Bujalance (1), Juanlu Moyano, Moreira (2), Mario Porras (2), Mat Dias (4), Chispi, Leo Almeida.

Parciales

3-3, 6-5, 8-5, 8-7, 10-8, 11-10, 12-11, 13-11, 17-14, 18-16,

20-18, 23-20.

Arbitraje

Jesús Álvarez Menéndez / José Carlos Friera Cavada

*Exclusión de los jugadores Franco Gaviria y Adrián Menduiña (Frigoríficos del Morrazo) y José Cuenca y Mikhail Revin (Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil).

Incidencias

Partido perteneciente a la Jornada 30 de la Liga Loterías Asobal celebrado en el Pabellón Municipal de O’Gatañal ante aproximadamente 1900 espectadores.