El líder no perdona (19-38)

Era un día especial para el balonmano pontanés y el resultado parecía, a priori, ser lo de menos. Tocaba dar la bienvenida al mejor equipo de la liga, el FC Barcelona Lassa de Xavi Pascual, y también a los cinco Hispanos (Morros, Entrerríos, Pérez de Vargas, Ariño y Rivera) que hicieron historia el pasado mes de enero tras colgarse la medalla de Oro en el Europeo de Croacia. La ocasión era perfecta para disfrutar del espectáculo de este deporte, aunque el Ángel Ximénez AVIA sabía que tenía que afrontar el partido como todos los demás. El conjunto de Puente Genil supo hacerlo firmando una impecable primera parte, en un tú a tú con el todopoderoso líder que no logró poner tierra de por medio hasta los últimos minutos previos al descanso (8-9 min.22), en los que los catalanes tiraron de un buen Ristovski en portería para frenar la actuación de los pontaneses a la vez que sacaba a relucir su capacidad goleadora para ponerse hasta los seis arriba (10-16).

La amplia renta con la que se reanudó el partido enturbiaría el panorama del Ximénez AVIA, que afrontaría esta segunda parte con ganas aunque de una manera realista. El Barça es mucho Barça y los errores se pagan caros. La espléndida actuación de la primera parte del cuadro de Quino Soler, muy equilibrado en defensa y ataque además de un sobrio Álvaro De Hita en portería, se vio mermada en estos siguientes treinta minutos, en los que los catalanes hicieron gala de sus rápidas actuaciones y de una calidad excepcional para terminar arrollando al equipo local. Con cambios en la meta pontana, le tocaría a Jorge Oliva aguantar el chaparrón del líder, que mediante peligrosos contraataques, con Valero Rivera a la cabeza, sumaba tantos a su casillero. Mientras tanto, Ristovski continuaría en su línea, haciendo la brecha cada vez más grande y dolorosa para el equipo de Puente Genil (final: 19-38). Sin embargo, la afición del Miguel Salas estuvo a la altura y no desistió en los ánimos a su equipo, que esperaba ya el final del partido para descansar y pensar en su próximo y más importante reto, la salida a Zamora del sábado 25 de febrero. Los duelos entre rivales directos son vitales para una salvación que se espera que pronto llegue, y que Puente Genil siga siendo un pueblo de élite en la Liga Loterías Asobal.

Ficha técnica:

Ángel Ximénez AVIA Puente Genil 19 [10+9]

De Hita (p.), Jiménez (6), Nacho Moya (2), Cuenca (1), Curro Muñoz, Rudovic (7), Revin -siete inicial-; Oliva (ps.), Bujalance, Juanlu Moyano, Moreira (1), Matheus Dias, Mario Porras, Chispi (1), Leo Almeida (1).

FC Barcelona Lassa 38 [16+22]

Ristovski (p.), Víctor Tomás, Ariño (4), NGuessan (6), Alexis Borges (1), Dika Mem, Viran Morros -siete inicial-; Pérez de Vargas (ps.), Syprzak (2), Dolenec (3), Valero Rivera (9), Aleix Gómez (5), Raúl Entrerríos (5), Jallouz (2).

Parciales 1-2, 3-3, 5-5, 7-8, 8-12, 10-16, 11-19, 12-22, 15-25, 16-29, 18-34, 19-38.

Arbitraje

Fernando J. Fernández Pérez / José Manuel Iniesta Castillo

*Exclusión de los jugadores Chispi (Ángel Ximénez AVIA) y Alexis Borges (FC Barcelona Lassa).

Incidencias

Partido perteneciente Jornada 18 de la Liga Loterías Asobal celebrado en el pabellón Alcalde Miguel Salas ante 500 espectadores aproximadamente. Previamente al inicio del encuentro, el club quiso rendir homenaje a los HispanosRaúl Entrerríos, Viran Morros, Aitor Ariño, Valero Rivera y Gonzalo Pérez de Vargas por el Oro conseguido en el Europeo celebrado en Croacia. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Augusto Cozzi, jugador del BM Bolaños

ESTADISTICA DEL PARTIDO

DESARROLLO DEL PARTIDO