VICTORIA IMPORTANTE DEL ANGEL XIMENEZ EN UN PARTIDO QUE TUVO DE TODO, JUEGO, CALIDAD Y EMOCION. QUE MAS SE PUEDE PEDIR

IMG_1110.JPG

El Ángel Ximénez se impuso al Villa de Aranda, por 27-25, en un encuentro donde pudo pasar de todo. La emoción estuvo servida prácticamente hasta los últimos segundos. Guille de la Sierra, con diez goles se convirtió en el mejor jugador sobre el terreno de juego. Incluso marcó por partida doble cuando el crono estaba a cero. Un diez para la afición, que una vez más fue el octavo jugador.

Comienzo pletórico del Villa de Aranda, frente a un Ángel Ximénez desconcertado, que veía como en cinco minutos se les ponía un marcador adverso de 0-4. La efectividad de los arandinos, junto a la aportación de la portería visitante, permitió a los castellanos leoneses mantener la diferencias en el marcador, aunque estas se iban reduciéndose a media que pasaban los minutos. Seria a mediados de este primer tiempo cuando el conjunto pontanés mejoraría su efectividad, defensa, junto a la aportación de Jorge Oliva, hizo que los pontanenses se acercaran al marcador a uno y dos goles. Llegó el minuto veintinueve y los colegiados mostraron la tarjeta roja a Oswaldo Dos Santos, acción infantil, pero justa. Aquí, el conjunto arandino se quedó con un jugador menos y los pontanenses aprovecharon para empatar a treces goles, marcador con el que se llegaba al descanso.

El Ángel Ximénez comenzaba el segundo tiempo de manera impecable y se marchaban en electrónico con dos goles de ventaja, 15-13. Todo fue un espejismo, los arandinos con una buena defensa y efectividad de su ataque, daban la vuelta al marcador y comenzaron a mandar en el electrónico, que llegó a ser de tres goles. Llegaba el minuto treinta y ocho, y quien vería la tarjeta roja fue el pontanés, Olea. Con todo adverso para los pontanenses, llegaba el minuto diez y medio del segundo periodo, Fernando Barbeito se vio obligado a pedir tiempo, con marcador adverso de 16-19 y cuarenta minutos por jugar.

IMG_1111.JPG

A partir de aquí, todo se igualó en todos los aspectos, las mínimas ventajas en el electrónico se sucedían para uno y otro equipo y todo apuntaba que el final del partido sería de infarto. A falta de diez minutos, los arandinos se marchaban de nuevo de dos goles, pero la reacción no se hizo esperar y cinco minutos más tarde los pontanenses daban la vuelta al marcador y se colocaban por delante de un gol.

Todo estaba por resolver y a falta de dos minutos los pontanenses seguían con su mínima ventaja a poco menos de un minuto, y tras la pérdida de balón en un ataque local, los de Aranda, tuvieron la oportunidad de empatar, no fue así, y en el siguiente ataque, con el crono a cero y golpe franco a favor del conjunto pontano, Guille de la Sierra, el mejor jugador sobre el terreno de juego, marcaba el gol veintisiete de manera directa, redondeando de esta manera una tarde para enmarcar del jugar malagueño. Por cierto, un lanzamiento directo, que tuvo que repetir y en las dos ocasiones convertiría.

FICHA TÉCNICA

ANGEL XIMENEZ PUENTE GENIL, 27 (13+14). De Hita (ps), Olea , Cuenca (1), Bujalance , Manu, Curro Muñoz, Kramarz, Jorge Oliva (p), Guille de la Sierra (10), Chispi (7, 2p), Alexis (1), Mario Porras (2), Potic (1) y Paraja (5).

VILLA DE ARANDA, 25 (13+12). Canyigueral , Peciña (2), Part, Juanlu (5), Javier Santana (p), Muñoz (9,2p), Roberto (2), Luan (p), Mejas (1), Morerira , Revin, Perrella (1), Oswaldo Dos Santo (2) y Cakic (3).

Árbitros: Hermoso del Amo y Monjo Ortega de Madrid. Excluyeron los locales, Curro Muñoz, Alexis, Mario Porras y Olea, éste fue descalificado. Por parte visitante, Canyigueral, Peciña (2), Part, Revin y Oswaldo fue descalificado.

Parciales 0-4, 3-6, 5-9, 9-10, 10-11, 13-13 (descanso), 15-15, 16-18, 20-20, 21-23, 25-24 y 27-25

Incidencias. Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Bauhaus Asobal, celebrado en el Pabellón Municipal “Alcalde Miguel Salas”. Cerca novecientos espectadores. De diez el ambiente que se respiró, que terminó con los dos equipos aplaudiendo a la afición.

DESARROLLO DEL PARTIDO

ESTADISTICA DEL PARTIDO