EL ANGEL XIMENEZ NO TUVO SU DIA

El Ángel Ximénez, salvo en el gol inicial, siempre estuvo remando a contra corriente, donde los laterales del Benidorm, David Jiménez, Carlos Grau y su portería, primero, Chantada y después, Moyano, fueron los verdugos del conjunto pontanés, que no pudo con el mejor hacer ofensivo de los alicantinos. Sólo, y en el ecuador del segundo tiempo, nos hizo albergar esperanzas de poder remontar el marcador adverso. A todo esto habría que añadir la poca fortuna que tuvieron los jugadores pontanenses en lanzamientos claros desde los seis metros y la desafortunada gestión de las superioridades numéricas.

Un primer tiempo las defensas de ambos equipos no estuvieron a un buen nivel, eso sí, la del conjunto alicantino maquillada por la buena actuación de su portería. La facilidad realizadora de David Jiménez y Carlos Grau, no era correspondida por los goles de la primera línea pontanense, aunque en este periodo fue la segunda línea del Ángel Ximénez la que llevo la voz cantante. Una de las claves del marcador fue la gestión de las superioridades numéricas. Los primeros en no aprovecharla fue el equipo pontanés en el minuto cinco, el marcador se mantuvo en tablas. Más tarde en diferentes fases de este tiempo, fueron excluidos, Chispi, Nacho Moya, y Alexis, aquí sí que el equipo local las aprovechó, en los dos primeros con parciales de uno a cero y con el tercer excluido de dos a cero. Estas circunstancias y las facilidades dadas en defensa hicieron posible el parcial con el que se llegaba al descanso, 18-14.

Las cosas cambiaron en todos los aspectos en los primeros quince minutos del segundo periodo. La defensa pontana se mostró más contundente y el ataque volvía a encontrar portería, todo esto propiciaría que el electrónico señalara una mínima ventaja para Benidorm, 24-23. Aquí fue cuando se albergaron esperanzas de que todo lo visto anteriormente revertiera.

A partir de aquí, hubo dos momentos claves y decisivos, el primero de ellos en el minuto cuarenta y siete, el equipo local se quedó prácticamente con dos jugadores menos durante dos minutos, lejos de aprovecharla el equipo pontanés, quien lo hizo fue el local, que incluso aumento su diferencia a dos goles, 26-24. Todo los contrario pasaría dos minutos más tarde, cuando esta inferioridad fue del equipo pontanés, aquí los alicantinos la aprovecharon y pusieron más tierra de por medio, dejando el marcador a su favor en 28-24, cuando sólo restaban seis minutos para el final.

Aún así, los de Benidorm, se quedaron en inferioridad cuando quedaban cinco minuto y medio para el final, pero de nuevo nuestros jugadores no pudieron maquillar el marcador final, que incluso fue aumento hasta los cinco goles de diferencia en los últimos segundos del partido, no sin antes desaprovechar desde los seis metros dos ocasiones inmejorables de gol.

FICHA TECNICA

BENIDORM, 32 (18+14). Chantada (p), Padilla (3), Grau (6), Esteban (4), Cuartero (3), David Jiménez (11,3p), Salinas (2), Marchan, Amarelle (1), Javito (1), Folques 81), Vallés y Moya (ps).

ANGEL XIMENEZ PUENTE GENIL, 27 (14+13). De Hita (p), Cuenca (6.1p), Chispi (5,3), Alexis (3), Mario Porras (3), Potic (1), Paraja (3), Jorge Oliva (ps), Olea, Nacho Moya (3), Bujalance, Kramaz, Manu y Guille de la Sierra (3).

Parciales: 3-3, 5-4, 9-7, 12-9, 15-12, 18-14 (descanso), 19-16, 22-19, 24-22, 26-24, 29-25 y 32-27.

Árbitros. Los catalanes, Luque Cabrejas y Pascual Sánchez. Excluyeron a los locales a Esteban, Salinas, Marchan (2), Grau y Chantada; y por parte visitante a Chispi, Alexis, Paraja y Nacho Moya (2).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Asobal disputado en el Palau L’Illa de Benidorm ante 600 espectadores. Estuvieron presentes un nutrido grupo de aficionados pontanenses.

DESARROLLO DEL PARTIDO

ESTADISTICA DEL PARTIDO