El Ángel Ximénez ganó con todo merecimiento al Puerto Sagunto

IMG_0929.JPG

El Ángel Ximénez ganó con todo merecimiento al Puerto Sagunto en un encuentro donde los pontanenses prácticamente dominaron durante todo el partido. A falta de treinta segundos ganaban de cinco, al final los saguntinos maquillaron el resultado final con dos goles aprovechando la inferioridad numérica de los pontanenses. Sin duda alguna, De Hita en la portería, junto con Chispi y Paraja, en la faceta realizadora marcaron las diferencias.

La igualdad en el electrónico fue la tónica de los primeros minutos de juego, si bien la iniciativa correspondió al conjunto valenciano. A partir de minuto seis, el Ángel Ximénez cogió el mando del partido, donde Mario Porras, se encargaba de dirigir a sus compañeros de manera magistral, todo esto unido a la efectividad realizadora en ataque, hizo que el equipo local se marchará de tres goles de ventaja, diferencia que se mantuvo en varias fases de este primer tiempo. Con tres tanto de diferencias se entró en la recta final del primer tiempo, y fue aquí donde los saguntinos acortaron diferencias, eso sí, con mucha fortuna en los goles últimos.

IMG_0930-0.jpg

Comenzó el segundo periodo y los pontanenses se fueron de dos goles, pero dos errores en ataques consecutivos de los de Puente Genil, fueron aprovechados por los valencianos para igualar el marcador, e incluso ponerse por delante en el minuto siete. Lejos de ceder, el equipo pontanés volvía por su buen juego y efectividad de cara al marco valenciano y daban la vuelta al electrónico y marcar de nuevo la máxima diferencia de tres goles. Cuando restaban diez minutos para el final el partido entro en un quiero pero no puedo de los dos equipos, eso sí, la ventaja de tres goles se mantenía, que sería de cinco a minuto y medio del final. No cabe duda que Álvaro de Hita, sus intervenciones en la portería momentos claves permitió a su equipo afrontar la recta final del partido con más tranquilidad.

Buen partido en todas las facetas del Ángel Ximénez, frente a Puerto Sagunto, que la presente temporada esta llamado mucho más arriba que la temporada pasada.

FICHA TÉCNICA

ANGEL XIMENEZ PUENTE GENIL, 30 (15+15). De Hita (p), Olea (), Nacho Moya (4), Cuenca (1), Bujalance (), Kramarz (), Jorge Oliva (ps), Guille de la Sierra (1), Chispi (8, 3p), Alexis (4), Mario Porras (3), Carlos Lozano (), Potic (2) y Paraja (7).

FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO, 27 (14+13). Bruixola (p), Ruiz (3), Sladic (4), Pocholo (3), Tarraso (2), Sayad (1), Ibrahim (ps), Sergio Berrios (), Corzo (7), Pozzer (3), Nebot (), Ángel (), Sasa (3), Nebot (1), Piró () y Sario ().

Árbitros: García Mosquera y Muró San José. Excluyeron a los locales, Nacho Moya y Alexis (2); y a los visitantes, Tarrasó, Berrios, Pozzer y Corzo.

Parciales: 2-3, 7-5, 9-8, 11-9, 15-14 (descanso), 18-18, 21-20, 24-22, 26-23, 27-24 y 20-27

Incidencias. Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Bauhaus Asobal, celebrado en el Pabellón Municipal “Alcalde Miguel Salas”. Cerca de novecientos aficionados. Se guardo un minuto de silencio en memoria de José Luis Pérez Canca, jugador malagueño que jugó en Asobal durante diecinueve temporadas. De igual manera en el minuto 18, el pabellón puesto en pie dedicó una prologada ovación al malogrado Pepelu.

DESARROLLO DEL PARTIDO

ESTADISTICA DEL PARTIDO