El Ángel Ximénez – AVIA se topa con la defensa del ABANCA Ademar León (32-25)

No puede decirse que no se intentó. El Ángel Ximénez – AVIA ha caído esta tarde frente a uno de sus rivales más fuertes, el ABANCA Ademar, que se ha impuesto en el Palacio de los Deportes de León con un contundente 32-25. Las adversidades se cebaron con el equipo de Puente Genil, que a pesar de encontrarse por detrás en el marcador, también llegó a verse hasta con tres jugadores menos en la segunda mitad.

El partido se preveía igualado teniendo en cuenta la situación de ambos equipos, pero el ABANCA Ademar hizo lo que se esperaba y sacó a relucir su gran fuerte: la defensa. Ante ello nada pudo hacer el Ángel Ximénez – AVIA, que empezó con buen pie poniéndose por delante en el electrónico, pero que poco duraría gracias a la ya mencionada labor defensiva de los leoneses, y a un Vladimir Cupara que acabaría la primera parte con casi la mitad de los lanzamientos parados. En el ataque también estuvo acertado el equipo de Rafael Guijosa, que pronto comenzó a hacerse con el partido adelantando a los pontaneses al término del primer parcial (3-2). A partir de aquí ya todo sería claro dominio ademarista, que iba ampliando su ventaja hasta llegar a una diferencia de cinco, momento en el que Quino Soler pidió su primer tiempo muerto (12-7). Pero la situación no cambió aquí. A pesar de los intentos de un gran Álvaro de Hita por salvaguardar la meta local, sus buenas intervenciones no fueron suficientes para poder mantener al equipo dentro del partido. La defensa local seguía haciendo de las suyas y un espléndido Juanín García avasallaba la visitante, yéndose al descanso con ocho goles en su haber y dejando a su equipo con un amplio 18-10 en el marcador.

Durante la segunda parte el Ángel Ximénez – AVIA inició la que parecía ser la remontada del siglo. El cuadro pontanés se armó de valor para recortar distancias, y en prácticamente diez minutos consiguió recortar la mitad (19-15). Este hecho provocó un tiempo muerto por parte de Rafa Guijosa, que veía a un Ángel Ximénez – AVIA capaz de todo. De Hita continuaba frenando los balones que se acercaban a su portería, pero la maquinaria ademarista volvió a ponerse en marcha, procurando bloquear cualquier acción de ataque que pudiera llevar a cabo el equipo de Quino Soler. A partir de aquí se juntó también la mala suerte. Una doble exclusión dejaba a los de Puente Genil con dos jugadores por debajo, pero un error de comunicación provocado por una mala aplicación de las nuevas normas de juego vigentes, dejaron al Ángel Ximénez – AVIA con otro jugador menos. En total, tres jugadores fuera de la pista, dejando al equipo con sólo cuatro y un Ademar León que no dejaría escapar la gran oportunidad que tenía entre manos. Y así fue. Desgraciadamente, el Ángel Ximénez – AVIA no pudo hacer frente a tan tremenda situación, viendo cómo el partido se le había ido definitivamente. Con diferencias abismales incluso de once (30-19), ya solo quedaba luchar por acortar las distancias como mínimamente se pudiera, quedándose el partido en un 32-25 final.

Dos puntos que se quedan en el camino pero que no deben influir en el estado de ánimo de los jugadores, ya que el equipo lleva demostrando un buen nivel en lo que lleva de temporada. Ahora solo queda seguir trabajando para los partidos que están por llegar, siendo el próximo la semana que viene ante el Bidasoa Irún en el Alcalde Miguel Salas.

Ficha técnica:

ABANCA Ademar León
32 [18+14]

Cupara (p.), Nacho Huerta (3), Piñeiro, Costoya (2), Juanín García (11), Carou, Juanjo Fernández – siete inicial –; Nacho Biosca (ps.), Mario López (3), Simonet, Rodrigo Pérez (1), Vieyra (3), Sampaio (4), David Fernández (1), Jaime Fernández (3), Javi García (1).

Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil 25 [10+15]

De Hita (p.), Cuenca (3), Curro Muñoz (2), Josic (4), Mario Porras (3), Moreira (3), Rudovic (4) – siete inicial –; Oliva (ps.), Castro (1), Bujalance, Nacho Moya (1), Melgar, Paraja (2), Revin (1), Mekaru, Manu Díaz (1).

Parciales

3-2, 7-5, 9-7, 11-8, 16-9, 18-10, 19-12, 19-15, 24-18, 27-18, 30- 21, 32-25.

Arbitraje

Jesús Escudero Santiuste / Jorge Escudero Santiuste.

*Exclusión de los jugadores Diego Piñeiro, Sampaio, Juanjo Fernández, Javier García y Alejandro Costoya (ABANCA Ademar) y Cuenca, Bujalance, Josic, Rudovic y Mekaru (Ángel Ximénez – AVIA). Descalificación del jugador Mikhail Revin (Ángel Ximénez – AVIA).

Foto Maikel Rodríguez (Sportleon.com).

Incidencias

Partido perteneciente a la Jornada 4 de la Liga ASOBAL celebrado en el Palacio Municipal de los Deportes de León ante aproximadamente 2500 espectadores.

DESARROLLO DEL PARTIDO

ESTADISTICA DEL PARTIDO