El Ángel Ximénez – AVIA presume de gesta en Pontevedra (29-31)

Hazaña para enmarcar del AX AVIA en la pista del Condes de Albarei Teucro. El cuadro de Puente Genil supo remontar un partido que no pintaba bien pero que no dieron por imposible, tirando de profesionalidad y garra y con Novica Rudovic y Jorge Oliva como grandes protagonistas.

Puntuar fuera de casa era la misión del Ángel Ximénez – AVIA en esta séptima jornada de la Liga Loterías Asobal. Enfrente estaría Teucro, un equipo potente en su feudo cuya condición de recién ascendido ya no sería una ventaja para los visitantes. Los gallegos llegaron a la máxima categoría pisando fuerte y hoy se trataba de un nuevo día para demostrarlo ante su afición. Una primera parte que no fue fácil para los pontaneses, que pronto se pondrían por debajo en el electrónico y sufrirían un hándicap de tres nada más sobrepasar los primeros diez minutos de partido (8-5 min. 10). A pesar de la buena labor de Álvaro De Hita en portería, su homónimo en el banquillo local, Javi Santana, también se luciría bajo palos, permitiendo que la desventaja se mantuviera en los minutos siguientes. Hacia el meridiano de esta primera mitad, el equipo pontevedrés cogería carrerilla para acrecentar su renta, dejando atrás al equipo de Puente Genil. La máxima diferencia se alcanzaría sobre el minuto 20, cuando un lanzamiento del extremo Ángel Iglesias pondría un duro 14-8 en el marcador. Una amplia distancia que parecía inasequible para un Ángel Ximénez AVIA que no dejaba de intentarlo y que consiguió un ligero acercamiento, justo en el momento en el que Teucro volvió a apretar para restablecer esa renta de seis antes del descanso (19-13).

Con cambios en la portería visitante, De Hita dejaría paso a Jorge Oliva para afrontar esta segunda y difícil mitad que tendría por delante el equipo de Puente Genil. Tocaba darlo todo aunque el panorama no era el más favorable para los pupilos de Quino, que desde el banquillo daba instrucciones con el fin de cambiar la situación de su plantel. El JefeNovica Rudovic decidió que debía ser él el que tomara la iniciativa y comenzó una remontada que llevaría su nombre, con hasta cinco goles que hicieron poner a su equipo solo dos por debajo de su contrincante (22-20 min. 39). El gran juego en equipo y la espectacular actuación de Jorge Oliva en la meta pontana conseguirían lo que tanto ansiaban ante la incredulidad de los gallegos, que veían cómo el conjunto rival acabaría empatándole cuando se cumplían los quince minutos de este segundo acto (23-23 min. 45). El suceso, para alegría de unos y desgracia de otros, llevó a ambos conjuntos a un duelo de titanes en el que ahora más que nunca todo era posible y donde cualquier error podría costar muy caro a los equipos. Con dos puntos en juego y el cronómetro contando la cuenta atrás, las jugadas ensayadas tomarían relevancia para afrontar esta recta final, minutos esenciales que tendrían también constantes cambios en la portería del Ximénez AVIA, a fin de custodiar de la mejor manera posible la línea de gol que no debía rebasar el rival. Ni los contratiempos, como la exclusión de Nacho Moya a falta de cuatro minutos para el final, ni el continuo empeño de Teucro podrían con el conjunto de Puente Genil, que con prudencia pero seguro de sí mismo, dio la vuelta al marcador para ponerse por delante, haciendo suya una aclamada y ya considerada heroica victoria (29-31).

Ficha técnica:

Condes de Albarei Teucro 29 [19+10] Santana (p.), Méndez (5), Balázquez (7), Quintas, Carlos A. García, Hernández (8), Iglesias (6) siete inicial-; Jorge García (ps.), Andrés Gabriel, Rial (1), Fernández (1), Teixeira (1), Colasuonno, Gehrhardt, Pereiro, Alves.

Ángel Ximénez AVIA Puente Genil 31 [13+18] De Hita (p.), Nacho Moya (2), Cuenca (3), Curro Muñoz (2), Revin, Rudovic (11), Mario Porras (1) siete inicial-; Oliva (ps.), Jiménez (2), Fran Bujalance, Moreira (2), Leo Almeida (2), Juanlu Moyano, Chispi (6), Dani Podadera.

Parciales 3-2, 7-5, 10-7, 13-8, 16-12, 19-13, 21-17, 22-20, 23-23, 26-25, 28-28, 29-31.

Arbitraje

Javier Álvarez Mata / Yon Bustamante López

*Exclusión de los jugadores Carlos García y Giuseppe Colasuonno (2) (Condes de Albarei Teucro) y Mikhail Revin, Juan Antonio Vázquez Chispiy Nacho Moya (Ángel Ximénez AVIA).

Incidencias

Partido perteneciente a la Jornada 7 de la Liga Loterías Asobal celebrado en el Pabellón Municipal de Deportes (Pontevedra) ante aproximadamente 900 personas

DESARROLLO DEL PARTIDO

ESTADISTICA DEL PARTIDO