El Ángel Ximénez – AVIA llega a su última parada: Benidorm.

Las imágenes pertenecen al partido de la primera vuelta celebrado en Puente Genil y su autoría corresponde a Jesús Ruiz

Llegó el adiós de la temporada 2016-17 de la Liga Loterías Asobal. La competición doméstica dará cierre a su 27a edición durante la tarde de mañana sábado, momento en el que se disputarán los ocho últimos partidos en horario unificado (17:00). En el caso del Ángel Ximénez – AVIA, el rival a batir será el BM Benidorm, terminando así su campaña en tierras alicantinas.

Con las cámaras de Movistar+ presentes, el Palau D’Esports vivirá un choque importantísimo para ambos equipos, que tendrán en esta jornada 30 su última oportunidad para lograr sus respectivos objetivos. Unos propósitos que pasan por una tan necesaria certificación de la permanencia, en el caso del BM Benidorm, y la posibilidad de aspirar a una mejor posición en la tabla, como así desea el Ximénez – AVIA. En el lado local, los pupilos de Zupo Equisoain se encuentran en una situación delicada con su lucha por evitar el descenso, donde también están los conjuntos Villa de Aranda y Cangas de Morrazo. Sin embargo, los benidormenses dependen de sí mismos para sellar su continuidad en la División de Honor, siendo el equipo que más posibilidades tiene de quedarse en la categoría. En el lado visitante, el cuadro de Puente Genil llega a Benidorm con los deberes hechos tras certificar su permanencia en la jornada 27, pero la ambición de la plantilla de Quino Soler está en el asalto a la octava plaza, aunque las opciones son remotas con Quabit Guadalajara y Recoletas Atlético Valladolid por delante en la clasificación. No obstante, los pontaneses saltarán al terreno de juego en busca del triunfo, firmando de esta manera la mejor temporada del conjunto de Puente Genil en sus cuatro años en Asobal.

Foto: Jesús Ruiz

Quino Soler podrá contar con todos sus hombres salvo Alberto Castro, que se encuentra disputando este fin de semana el European Beach Handball Tour (EBT) en Gaeta (Italia).

Encuentro: BM Benidorm vs. Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil.

Lugar: Palau D’Esports L’Illa de Benidorm.
Fecha y hora: Sábado, 27 de mayo a las 17:00 hrs.
Partido emitido en directo por Movistar+ (Multideporte 3 – Dial 193).