El Ángel Ximénez – AVIA cede por la mínima ante el Bada Huesca (28-27)

De vuelta con las manos vacías. El Ángel Ximénez – AVIA cedió por la mínima ante el Bada Huesca, que se alzó con la victoria con un resultado de 28-27.

Foto: C. Pascual

Con la confianza puesta en que todo era posible, el equipo de Puente Genil saltó a la pista muy seguro de sí mismo, actitud que le permitió dominar el marcador durante los diez primeros minutos del partido. Con Rudovic liderando la ofensiva y un Ljubomir Josic plenamente capacitado en su faceta goleadora tras su lesión, el Ángel Ximénez – AVIA parecía iniciar ese camino hacia el triunfo, deseo que se vio truncado min. 11 con el empate de los oscenses, obra del lateral izquierdo Henrique Teixeira. Tras ello, el Bada Huesca decidió explorar todas sus posibilidades y mantener su posición, provocando que la igualdad entre los dos equipos estuviera más presente que nunca. Con goles que llegaban de un lado y de otro, y diversas exclusiones por ambos bandos, las diferencias en el electrónico eran muy ajustadas. Sin embargo, la primera parte caería del lado de los locales, que se fueron al descanso con un 17-16 en su haber.

Foto: Radio Huesca

La vuelta de los vestuarios demostró lo que en teoría volvería a ocurrir. Sin embargo, el protagonismo de esta segunda parte no estaría en el ataque. La labor en defensa, sobre todo en las porterías, serían claves en esta media hora, cargada de paradas que tendrían un nombre en común: Jorge. Tanto Jorge Gómez Lite como Jorge Oliva custodiaban sus correspondientes porterías de la mejor manera, dando un espectáculo de grandes intervenciones que causarían el desquicio de los lanzadores. La renta mínima acabaría rompiéndose con un gol de Bojan Todorovic, que se estrenaba en el día de hoy como nuevo jugador del conjunto de José Nolasco. Teixeira pondría de nuevo su granito de arena para ampliar la ventaja del Huesca, que ya podía lucir una ventaja de tres (21-18). Con un tiempo muerto de por medio, el partido se pondría aún más cuesta arriba, con un nuevo gol de los aragoneses para implantar la máxima diferencia del encuentro (22-18). Pero si algo caracteriza al equipo de Puente Genil, es esa norma de no renunciar nunca en los momentos más difíciles. Con el acierto de Nacho Moya, Rudovic, Manu Díaz y de nuevo Jorge Oliva, el Bada Huesca vio peligrar su posición hasta en dos ocasiones, cuando el conjunto pontanés llegó a ponerse de nuevo a un punto a falta de tres minutos para finalizar (27-26).

Foto: C. Pascual

El último minuto de partido fue tan intenso como apoteósico para ambos rivales. Con dos tiempos muertos para preparar las últimas acciones de equipo, el tiempo volvería a ponerse en marcha para vivir un cúmulo de hechos, desde el 28-26 de Álex Marcelo, pasando por una nueva parada de Gómez Lite, y un gol último de Ljubomir Josic, que puso el 28-27 final, insuficiente para arrebatar uno de esos dos puntos que se encontraban en juego.

Un nuevo golpe para un equipo que vuelve con las manos vacías a pesar de su garra, y que debe ser consciente de que los malos días son también parte de este deporte. Tomando cada derrota como objeto para la reflexión, y un aliciente para mejorar en los futuros encuentros, toca poner la mirada en la undécima jornada, que traerá la tarde del miércoles 16 a Puente Genil a un férreo BM Granollers.

Foto: Diario Alto Aragón

Ficha técnica:

Bada Huesca 28 [17+11] Arguillas (p.), Teixeira (6), Camas (2), Carró (3), Eloy Felez (1), Oier García (3), Alex Marcelo (7) –siete inicial–; Gómez Lite (ps.), Val (1), Gerard Carmona (1), Todorovic (2), Mugerza, Javier Ariño (1), Marco Mira (1), Jorge Garzo, Bonanno.

Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil 27 [16+11] Oliva (p.), Alberto Castro, José Cuenca, Curro Muñoz (2), Paraja, Revin, Rudovic (10) –siete inicial–; De Hita (ps.), Nacho Moya (2), Josic (8), Melgar (1), Moreira (1), Manu Díaz (3).

Parciales: 1-4, 5-7, 9-9, 12-12, 14-14, 17-16, 18-17, 20-18, 23-21, 24-22, 26-24, 28-27.

Arbitraje: José Manuel Iniesta Castillo / Miguel Martín Soria Fabián

*Exclusión de los jugadores Gonzalo Carró y Alberto Val (Bada Huesca) y José Cuenca, Nacho Moya, Ljubomir Josic y Mikhail Revin (Ángel Ximénez – AVIA).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Loterías ASOBAL celebrado en el Palacio Municipal de Huesca ante aproximadamente 950 espectadores.

DESARROLLO DEL PARTIDO

ESTADISTICA DEL PARTIDO