El Ángel Ximénez – AVIA cae por la mínima en un partido que peleó hasta el final (29-30)

La visita del Fraikin BM Granollers suponía un duro reto para el Ángel Ximénez – AVIA, que a pesar de un histórico de resultados favorable, era consciente del rival al que se enfrentaba. Remontando hasta en dos ocasiones una diferencia de cinco goles, el equipo de Quino Soler luchó hasta el final y se marcó un notable partido, aunque los puntos finalmente y por la mínima, acabaran en el lado vallesano (29-30). Independientemente del resultado, el balonmano ganó ayer en Puente Genil. La igualdad vivida sobre la pista fue una clara muestra del nivel en el que pelea el equipo pontanés, una máxima categoría que dejó un partido para la memoria y lleno de espectáculo, aunque el resultado no fuera el más deseado.

El partido comenzó bien para el cuadro pontanés, que se adelantó en el marcador con un gol en contraataque del capitán José Cuenca. Sin embargo y como era de esperar, el Granollers haría lo propio en la acción siguiente, y no conforme con ello, tomaría la ventaja tras dos goles de su mayor referente, el lateral Rolandas Bernatonis (1-2 min. 2). La actuación de los guardametas volvería a ser esencial en un día como el de hoy, donde las paradas llevadas a cabo por Jorge Oliva y Bombom Almeida resultarían claves en el desarrollo del encuentro. Gozando de una ligera diferencia, el conjunto catalán mantendría su liderazgo aunque sin confianzas, con un Ximénez AVIA al acecho que no permitía la escapada de su rival (6-7 min. 9). Sin embargo, dos intervenciones consecutivas del portero brasileño y el acierto de los visitantes en ataque acabarían ampliando la renta a tres, momento en el que Quino Soler exigió tiempo muerto (6-9 min. 11). Sin embargo, la rapidez con la que el Fraikin efectuaba sus contraataques condenarían al Ximénez AVIA a una distancia cada vez mayor (7-12 min. 15), una renta de cinco que complicaba las cosas para un equipo que no daba nada por imposible, y que buscaría por activa y por pasiva la aproximación a su contrincante tirando de garra y valentía. El acercamiento llegó a falta de siete minutos para el descanso, cuando Nacho Moya puso el 14-15 en un marcador más vivo que nunca. El temido hecho provocó que Antonio Rama pidiera también para los suyos ese tiempo muerto tan necesario a veces, tras desaprovechar la gran distancia de la que gozaban hasta entonces. Con la tensión en el ambiente, el espectáculo pasaría a vivirse en las porterías, sobresalientes gracias una retahíla de paradas que se convertirían en una auténtica exhibición para todos los allí presentes. Con máxima igualada se llegaría al descanso, un 16-16 que dejaba lo mejor para el siguiente asalto.

La segunda parte comenzó y los dos equipos volverían a retomar el combate, en el que de nuevo el Fraikin BM Granollers tomaría la iniciativa para poner tierra de por medio (16-19 min. 33). Un mal comienzo para los locales que tendrían que remar contra viento y marea para alcanzar una vez más a los vallesanos, algo que no había sido imposible momentos antes durante el primer tiempo. Restableciendo la dura renta de cinco (17-22 min. 35), al equipo de Quino Soler aún le quedaba cuerda para demostrar que estaba a la misma altura que el cuadro rival. En tan solo unos minutos, el Ángel Ximénez AVIA enchufaría hasta cuatro goles a los de Antonio Rama, poniendo un 21-22 que volvía a meter a los pontaneses en el partido. Y es que todo podía pasar. La idea de una nueva gesta se palpaba en el banquillo de Quino Soler, que con goles de Mario Porras y Juanlu Moyano se pondría por delante de su rival para alegría de la afición (26-24 min. 51). Mantener la diferencia era complicado ante el tercer mejor equipo de la liga, una condición que nadie podía olvidar. Poco después, la exclusión de Mario Porras llegó en el momento más difícil, justo cuando tocaba resistir en el electrónico. Procurando aguantar la inferioridad numérica, el Fraikin aprovechó para dar la vuelta al resultado y cambiar esa renta de dos para su beneficio (26-28 min. 54). Sin venirse abajo, los pontaneses lo seguirían intentándolo, rozando hasta los últimos instantes, la posibilidad de puntuar ante un Granollers de este calibre. En los últimos segundos y con la posesión del balón para el equipo de Puente Genil, el 29-30 que por aquel entonces marcaba el luminoso podría dar un reparto de puntos para ambos conjuntos. Sin embargo, la suerte cayó del bando vallesano, que encontraron en BombomAlmeida a su gran héroe. Con el sonido de la bocina, el Ximénez AVIA se despedía de sus seguidores sin poder brindarle el ansiado resultado, un chasco que no lo fue tanto para la afición, que reconoció el esfuerzo y aplaudió a su equipo tras el término del encuentro. El pabellón Miguel Salas disfrutó y Puente Genil volvió a presenciar el espectáculo de la Asobal, donde hay días que se gana y otros que se pierde, pero el buen balonmano nunca faltará.

Ficha técnica:

Ángel Ximénez-AVIA Puente Genil 29 [16+13]

Oliva (p.), Cuenca (2), Curro Muñoz (5), Revin, Rudovic, Mario Porras (3), Leo Almeida (6) siete inicial-; De Hita (ps.), Jiménez (2), Nacho Moya (3), Fran Bujalance, Moreira (2), Juanlu Moyano (6), Chispi, Dani Podadera.

Fraikin BM Granollers 30 [16+14]

BombomAlmeida (p.), Cabanas (2), Bernatonis (10), Tarrafeta (1), Figueras (3), Resina (6), Márquez (2) siete inicial-; Guardia (ps.), Porras (1), Pérez, Ferrer, Cañellas (3), Vukasin, Da Silva (1), Reixach, Marc García (1).

Parciales 3-4, 6-7, 7-12, 10-14, 14-15, 16-16, 17-19, 18-22, 22-23, 25-24, 26-28, 29-30.

Arbitraje

Sebastián Fernández Molina / Alberto Murillo Castro

*Exclusión de los jugadores Mario Porras (Ángel Ximénez AVIA) y Álvaro Ferrer y Adrià Figueras (Fraikin BM Granollers).

Incidencias

Partido perteneciente a la Jornada 10 de la Liga Loterías Asobal celebrado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas (Puente Genil) ante aproximadamente 900 personas

DESARROLLO DEL PARTIDO

ESTADISTICA DEL PARTIDO