COPA DEL REYPRIMER EQUIPO

El Ángel Ximénez – AVIA apela a la épica para convertirse en semifinalista de la Copa del Rey

¡El Ángel Ximénez – AVIA se cuela en semifinales! El equipo de Puente Genil tiró de gesta para doblegar al favorito del cruce, el Fraikin BM Granollers, en un partido de máxima igualdad que tuvo su desenlace en la tanda de penaltis (resultado final: 29-30). Los hombres de Julián Ruiz escriben un nuevo capítulo en la historia del balonmano andaluz, jugando, por segunda vez en sus cinco años en Asobal, unas semifinales de Copa del Rey.

Tras un duelo que llevó a la prórroga con un resultado final de 22-22 y en el que el Ximénez – AVIA supo plantar cara y reponerse incluso con rentas de cuatro abajo, ambos conjuntos volvieron a poner tablas en las siguientes dos partes de cinco minutos (24-24, 27-27), lo que llevó a los lanzamientos de siete metros. La espectacular actuación de Álvaro De Hita y Jorge Oliva durante el partido (alcanzando el 40% de efectividad), sería de nuevo decisiva en el tramo más emocionante de la eliminatoria. El conjunto vallesano llegó a fallar en dos de las cinco oportunidades que la tanda brindaba, por lo que el equipo pontanés, que contaba con un tiro fallido en su cuenta, no podía errar. La responsabilidad recayó en el máximo goleador del Ximénez – AVIA, David Jiménez, con ocho tantos en su haber y cuya zurda mandó el balón a la red para provocar el estallido de una afición que llenó las gradas del Madrid Arena al ritmo de los bombos y sus cánticos.

Con la ilusión de disfrutar de una nueva semifinal, al igual que lo hicieron en Gijón 2015, el Ángel Ximénez – AVIA saltará hoy* de nuevo a la pista para seguir con el sueño de Copa, aunque el rival a batir sea la bestia negra de la competición: el FC Barcelona Lassa. De la misma manera que ocurrió en aquella primera semifinal de los pontaneses, el cruce vuelve a repetirse, aunque todo estará de nuevo por decidir, en la pista azul del Madrid Arena.

*El partido será retransmitido en directo a las 19:00 hrs. por Movistar+ (dial 56).

Ficha técnica:

Fraikin BM Granollers

29 [1+13]

Bombom Almeida (p.), Guàrdia (ps.), Cabanas (5), Porras (1), Bernatonis (3), Edgar Pérez (2), Marc García (1), Álvaro Ferrer (1), Figueras (8), Cañellas (3), Resina (1), Gassama, Vukasin, Márquez (3), Da Silva (1), Tarrafeta.

Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil

30[12+13]

De Hita (p.), Oliva (ps.), Jiménez (8), Nacho Moya (4), Cuenca (2), Rudovic (6), Revin, Curro Muñoz, Bujalance, Juanlu Moyano (3), Moreira (4), Mario Porras, Mat Dias (2), Chispi (1).

Parciales

3-2, 5-3, 9-6, 10-9, 10-11, 13-11, 15-13, 16-16, 18-16, 20-20, 19-20, 22-22.

Prórroga: 24-24 (1ª parte) y 27-27 (2ª parte).

Tanda de penaltis: 2-4

Total: 29-30

Arbitraje

David Monjo Ortega / Miguel Martín Soria Fabián

*Exclusión de los jugadores Marc Cañellas y Marc García (Fraikin BM Granollers) y Mikhail Revin (Ángel Ximénez – AVIA).

Incidencias

Eliminatoria de Cuartos de Final de Copa del Rey celebrada en el Pabellón Multiusos Madrid Arena ante aproximadamente 3000 espectadores.