DOS PUNTOS SUPER IMPORTANTES

IMG_9684

El Ángel Ximénez se juega este sábado dos puntos vitales ante un BM Aragón, que llega a Puente Genil, como colista, pero a tan sólo dos puntos de los pontanenses. Fernando Barbeito, podrá contar con Nikola Potic, que llega hoy viernes a Puente Genil, después de estar en su país dos semanas resolviendo temas burocráticos. Pese a los inconvenientes que ha tenido el técnico catalán para entrenar con toda normalidad, la disposición de los jugadores y la motivación de estos de cara al compromiso de este sábado, nos hace ser optimistas. Todos saben lo importante que es la victoria, y para ello, la afición se ha citado horas antes para hacer una comida de hermandad con el objetivo de aunar fuerzas de cara a este partido.

El rival que nos visita llega a Puente Genil con todos sus efectivos, teniendo como referencia principal a Demetrio Lozano, todo un símbolo del balonmano nacional. También, en sus filas regresan a nuestra localidad dos jugadores que estuvieron en el Ángel Ximénez hace dos temporadas, Juande Linares y Pedro Fuentes. A éstos, se les unen jugadores de gran experiencia y calidad, como Agustín Vidal, Antonio Cartón, Julio Rodríguez o Amadeo Sorli. Mención especial, Borja Lancina, un central de 175 cm, y que toda su trayectoria la ha realizado en las bases de FC Barcelona, que está siendo jugador clave hasta la fecha, lleva conseguidos 50 goles, uno menos que Demetrio Lozano y es el jugador que está dirigiendo a su equipo de manera magistral.

Las dos victorias que ha conseguido hasta la fecha las ha logrado en Santander y en su feudo frente a Guadalajara. Con estos antecedentes, queda demostrado que no hay rivales fáciles y que la igualdad es prácticamente total en al menos nueve equipos.

Como hemos señalado, y se no hay inconvenientes de última hora, Fernando Barbeito, podrá contar con todos sus jugadores disponibles, respetando y sabiendo la dificultad que entraña este partido, lo único que pasa por la cabeza del equipo técnico y jugadores es la victoria.

IMG_9685

El partido comenzará a las seis y media de la tarde, y será dirigido por la pareja canaria, Oscar Rauly López y Ángel Sabroso Ramírez. Considerada la mejor pareja nacional y una de las mejores del mundo, ya tuvieron la ocasión de dirigir una final mundial.