LIGA ASOBALPRIMER EQUIPO

DOS PUNTOS MUY IMPORTANTES EN JUEGO

oliva y de hita

Mañana a partir de las seis y media de la tarde el Ángel Ximénez recibe al conjunto gallego del Teucro, partido donde los pontanenses tienen como único objetivo la victoria. Al equipo pontanés vuelve su extremo izquierdo, Curro Muñoz, tras un mes de inactividad, ya cuenta con el alta médica. Salvo novedades de última hora, Fernando Barbeito, podrá contar con toda su plantilla.

El Teucro es uno de los equipos históricos del balonmano español, pese a ser un equipo que ha vuelto en la presente temporada a la Asobal, en la clasificación acumulada en la historia de esta liga es el noveno equipo con dieciséis temporadas militando en la máxima categoría. Mientras que el equipo pontanés ocupa la trigésimo sexta posición con tres temporadas. De ahí que el rival de mañana es uno de los llamados grandes de balonmano nacional.

La juventud y calidad de sus jugadores hacen de este equipo ser muy temible, de los tres partidos jugados ha logrado ganar en su feudo dos, Guadalajara y Cuenca; y ha perdido por la mínima en Santander.

Sus máximos realizadores son, David Chapela y Carlos Freijeiro, central y extremo izquierdo respectivamente con 18 goles. Siendo el primer de ellos el que lleva la batuta del equipo. Otros jugadores a tener muy en cuenta, son sus dos laterales, Rial y Dani Hernández, éste último fue durante varias temporadas jugador del ARS Palma del Río. Nunca mejor dicho, podemos decir que el Teucro, es un equipo en todas las facetas, donde la colectiva se impone de manera clara a las individualidades, de ahí el gran peligro que tiene.

Por su parte, el Ángel Ximénez sabe perfectamente los errores que tiene que corregir con respecto al último partido. Se sabe las dificultades que entraña el rival de mañana, pero se confían plenamente que el pabellón pontanés vuelva a ser talismán una vez más para conseguir los dos puntos en juego. El buen hacer defensivo, no tener pérdidas de balones y una mayor efectividad de cara a la portería contraria en lanzamientos claros, serán las claves para poder lograr la segunda victoria de la temporada.

El partido será dirigido por los andaluces, Fernández Pérez y García Rodríguez.