Derrota del Ángel Ximénez – AVIA ante Fraikin Granollers (31-26)

El Ángel Ximénez – AVIA se queda sin puntos en su paso por Granollers. El equipo dirigido por Carlos Viver plasmó un gran juego basado en una férrea defensa y los efectivos contraataques, imposibles de frenar por los pontaneses, que se vieron sin opciones de remontar el partido (31-26).

Los locales comenzaron fuertes en su feudo, adelantándose rápidamente en el marcador con una diferencia de 3-0 al minuto 3 de partido. Un gran Vicente Álamo, el mejor del encuentro para los vallesanos, se encargaría de vigilar la meta del Fraikin Granollers, que utilizaba los contraataques como su arma más letal. El primer gol del cuadro de Puente Genil llegaría de la mano de Chispi, que haría el 4-1, seguido de un segundo gol, esta vez de Nacho Moya, que reduciría la diferencia en dos (4-2 min. 6). Pero los vallesanos parecían sentirse cómodos sobre la pista, salvaguardando las distancias hasta llegado el minuto 10, cuando la defensa del Ángel Ximénez – AVIA se reactivó para dar paso a una remontada que llegó a recortar la renta hasta la mínima, 7-6. El empate llegaría tras un siete metros efectuado por Chispi, que pondría el 7-7, haciendo reiniciar la partida con un juego igualado que se mantendría por unos instantes. De nuevo los contraataques beneficiarían al Granollers, que no fallaba en sus oportunidades de alejarse para establecer la hasta entonces máxima diferencia del partido (12-8 min.19). El escudo de los vallesanos tenía nombre y era el de Vicente Álamo, que con un 40% de efectividad en sus paradas puso a su equipo con un 15-11 a falta de cinco minutos para el descanso, momento en el que Quino Soler pidió tiempo muerto para los suyos. El cronómetro se reanudaría para consumir los últimos minutos de la primera parte que, sin suerte para los visitantes, acabaría con un 17-11 en el electrónico.

Tocaba reaccionar. A pesar del majestuoso fly con el que Cuenca abriría la segunda mitad, la diferencia permanecería invariable para el infortunio de los pontaneses, que decidieron hacer cambios en la portería con Álvaro De Hita ahora bajo palos. Pero el Ximénez – AVIA no lograba progresar, quedándose además con un jugador menos sobre la pista con la exclusión de Revin, momento en el que el electrónico mostraba en pantalla un abismal 21-14 (min. 39). El Granollers también se quedaría con uno menos pocos minutos después, una situación que el equipo visitante intentaría aprovechar, sin suerte, para acercarse a su rival. Los de Carlos Viver no estarían dispuestos a ceder y continuaban con su juego equilibrado entre defensa y ataque, dejando sin opciones al conjunto pontanés. Hacia el minuto 50, una acción fortuita volvería a dejar a los pontaneses con uno menos, esta vez su portero, De Hita, que tuvo que abandonar por dos minutos el terreno de juego. Con Oliva de nuevo en la pista, la situación no cambiaría para los hombres de Quino Soler, que seguían sin ver puerta. A falta de cinco minutos para concluir el encuentro, el marcador mostraba un 31-23 difícilmente remontable para los de Puente Genil. Una gesta que ya no podía obrarse, y que dejaba al Ximénez – AVIA sin puntos en el Palacio de los Deportes de Granollers.

imagen pertenece a Fraikin BM. Granollers

Al final, 31-26, un resultado amargo para los pontaneses que guardan la esperanza de poder redimirse en el siguiente partido, y que tendrá lugar el próximo sábado en el Alcalde Miguel Salas ante Quabit Guadalajara.

Ficha técnica:

Fraikin Granollers

31 [17+14]

Álamo (p.), Cabanas (8), Arnau (3), Figueras (5), Cañellas (3), Resina (4), Jorge Da Silva -siete inicial-; Sastre (ps.), Porras (2), Flores, Marc García (1), Ferrer, Pérez, Cumplido (3), Gassama (2), Kasal.

Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil 26 [11+15]

Oliva (p.), Leo Almeida, Manu Díaz (1), Revin, Rudovic (3), Chispi (6), Melgar (3) -siete inicial-; De Hita (ps.), Cuenca (2), Curro Muñoz (2), Josic, Nacho Moya (5), Castro (4), Moreira, Chispi.

Parciales

4-1, 7-5, 8-8, 13-9, 15-11, 17-11, 19-12, 21-14, 23-17, 26-20, 31-22, 31-26.

Arbitraje

Carlos Javier Gude Prego / Juan José Gude Prego.

*Exclusión de los jugadores Mamadou Gassama, Jorge Da Silva, Marc García y Álvaro Ferrer (Fraikin Granollers) y Alberto Castro, Mikhail Revin y Álvaro De Hita (Ángel Ximénez – AVIA).

Incidencias

Partido perteneciente a la Jornada 26 de la Liga Loterías ASOBAL celebrado en el Palau D’Esports de Granollers ante aproximadamente 1200 espectadores.

DESARROLLO DEL PARTIDO

ESTADISTICA DEL PARTIDO