CRÓNICA: El reto de GOL se lo llevó Bidasoa Irún (22-28)

El pabellón Alcalde Miguel Salas recibía este viernes la visita de la televisión en abierto, GOL TV, y del equipo revelación de la liga, el Bidasoa de Jacobo Cuétara. Para promocionar el combo, ASOBAL lanzó “el reto de GOL”, en el que los jugadores Víctor Alonso y Sergio de la Salud se citaban para el gran duelo que tendría lugar en Puente Genil. La fuerza de los irundarras, en comparación a un Ximénez – AVIA que no encontró su lugar en el partido, terminó con victoria para el conjunto visitante, que se llevó los dos puntos tras imponerse por 22-28.

El conjunto de Julián Ruiz supo reponerse a una temprana renta de cuatro goles antes de cumplirse la mitad del primer tiempo (5-9 min.12; 11-12 min.26), pero los minutos finales antes de la marcha a los vestuarios lastraron al conjunto pontanés, que recibieron un parcial de 0-4 para irse al descanso con un duro resultado de 11-16.

Sólidos en defensa y muy acertados en ataque, el segundo asalto volvió a caer del lado irundarra, que tuvo un comienzo arrollador gracias, en gran parte, a la labor de Xoan Ledo en portería, que mantuvo un gran nivel bajo palos y fue claro protagonista en la victoria del conjunto vasco. Los pupilos de Jacobo Cuétara llegaron a alcanzar una renta de nueve tantos arriba (15-24 min.45), rompiendo por completo el partido y dejando sin opciones a los pontaneses, que solo pudieron reducir la renta a seis para terminar el encuentro con un 22-28 en el electrónico.

Desarrollo del partido:
http://asobal.es/estadistico/accion_por_accion.php?id_partido=3893

Estadísticas:
http://asobal.es/estadistico/estadistica_generica.php?id_partido=3893