CLUBPRIMER EQUIPO

CRÓNICA DEL ACTO: Presentación del lateral Ruslan Dashko

Ruslan Dashko ha sido el último jugador que ha pasado por la sede del club para ser presentado oficialmente ante los medios. La última incorporación del equipo de Puente Genil ya ha comparecido en su primer acto oficial fuera del 40×20, un estreno que llegó en la Copa de Andalucía tras semanas en su país natal, Rusia, gestionando los trámites burocráticos de su visado.

Dashko es el segundo jugador de nacionalidad rusa en pasar por las filas del BM Ángel Ximénez – AVIA tras su compatriota Mikhail Revin, que vistió la elástica pontana durante los cursos 2016/2017 y 2017/2018.

Tras la bienvenida de Mariano Jiménez, encargado de abrir el acto, el técnico Paco Bustos habló así sobre el lateral: «Buscar un zurdo siempre es muy complicado. Teníamos informes de él, todo el mundo hablaba maravillas, los vídeos que habíamos visto… Buscábamos un zurdo que fuera como él, que con su altura y con su peso también jugara rápido, con lanzamiento exterior y con juventud, con tiempo para trabajar, y si puede ser y sale todo bien, que esté muchas temporadas más en este club para así tener un zurdo con continuidad y con futuro. Estoy muy contento de esta incorporación y estoy seguro de que, a pesar del gran problema que tenemos con el idioma, poco a poco se va a ir adaptando para aportar lo que él sabe».

Desde el club queremos agradecer a nuestro paisano ruso Tigran Abrambekov su ayuda en la presentación de Ruslan, quien se dirigió a los medios allí presentes para contar cómo está siendo la adaptación a su nuevo equipo: «Estoy muy contento de la gran bienvenida que he tenido. En el club son todos muy amables, los entrenadores, los compañeros… Me gusta mucho cómo se entrena, cómo se trabaja en todos los aspectos. Tengo unas esperanzas muy grandes con este club y espero demostrarlo esta temporada. Espero que el equipo suba muchas posiciones en la tabla de la liga y que se note mi trabajo en este club».

Tras sus declaraciones, Ruslan Dashko posó con su nueva camiseta junto a Mariano Jiménez, cerrando así el capítulo de presentaciones de nuevos jugadores de la temporada 2019/2020.