CLUBPRIMER EQUIPO

CRÓNICA DEL ACTO: Presentación de Javi García y Nuno Gonçalves como jugadores del Ángel Ximénez – AVIA

Cumpliéndose justo un mes de su llegada y algo más tarde de lo esperado, el Ángel Ximénez – AVIA presentó a dos de sus nuevos fichajes para esta temporada 2019/2020.

Citados en la sede del club, el pivote Javi García y el lateral Nuno Gonçalves estuvieron acompañados de Paco Bustos, su entrenador, y Mariano Jiménez, presidente del club, que abrió el acto con una introducción de bienvenida a sus jugadores.

Posteriormente, el técnico del equipo Asobal se refirió así sobre sus nuevos pupilos, que mañana viernes cerrarán la pretemporada con la disputa de la final de la Copa de Andalucía: «Si me preguntan por qué son buenos jugadores, creo que ya ellos lo demostrarán en estas dos temporadas que estarán con nosotros, aunque espero que sean muchas más. Javi tiene una grandísima trayectoria en Asobal y en Francia, por lo que no hay mucho que hablar de él. Es un grandísimo pivote, con el que he tenido también el placer de jugar en contra, de sufrirlo y ahora lo tengo a mi lado. Creo que pueda aportar muchísimo en ataque y en defensa. Es un jugador muy completo y que da mucho carisma al vestuario, y la verdad es que estoy muy contento de contar con un pivote de la talla de Javi. Sobre Nuno, creo que todo el mundo quiere tener un lateral izquierdo que tenga el lanzamiento que tiene él y que además defienda y aporte tanto colectivamente. Son dos jugadores que se adaptan perfectamente a la filosofía de club y de equipo, la filosofía de aportar y conseguir formar un conjunto que pueda sacar este proyecto adelante y que nos mantenga muchos años más en Asobal».

Momento de la presentación de Javi García y Nuno Gonçalves en la sede de club.

En el turno de palabra de los jugadores, Javi García quiso valorar sus primeras semanas vistiendo la camiseta del Ángel Ximénez – AVIA y sus aspiraciones esta temporada: «El inicio ha sido bueno. Las pretemporadas suelen ser duras, trabajando mucho físicamente, pero es lo que toca en estos momentos. Hay que apretar, equivocarse y ver dónde mejorar. Es normal que al principio cueste cuando hay muchos jugadores nuevos, incluyendo el cuerpo técnico, pero poco a poco iremos cogiendo el ritmo y la dinámica que queremos. Tanto el club como la parte de vestuario queremos que vayan las cosas a mejor temporada tras temporada. No queremos precipitarnos sino trabajar primero con una base, juntando a los nuevos con los que ya estaban, los más jóvenes con los que tenemos más experiencia en la liga, aportando cada uno nuestro granito de arena e intentar que el equipo dé un pequeño salto de calidad y hacer una mejor temporada que la que por desgracia el año pasado sufrió el equipo. Todo el equipo nos ha acogido muy bien y la ciudad también. Creo que entre todos podemos hacer algo grande».

Por su parte, el luso Nuno Gonçalves declaró lo siguiente: «Hasta ahora solo puedo hablar bien. Toda la gente me para, me pregunta, siempre quiere ayudar… Me siento muy bien aquí en España. Es mi primera experiencia aquí pero no es un país extraño para mí, es un lugar que me hace sentir bien. La pretemporada ha sido dura pero tal y como esperábamos, porque estamos acostumbrados a esto. Tenemos que seguir trabajando, pero pienso que tenemos un conjunto de jugadores con los que hacer un buen equipo y alcanzar los objetivos del club».

Para finalizar la presentación, el presidente y los jugadores posaron con las camisetas de la temporada, presentadas oficialmente esta misma mañana en un acto celebrado en la Villa Romana de Fuente Álamo.