EQUIPOS CANTERAINFANTIL

CORDOBA CAMPEONA DE ANDALUCIA INFANTIL MASCULINO

IMG_6919

La Selección Cordobesa Infantil Masculina consigue por segunda vez en su historia el cetro andaluz, la anterior ocasión fue hace cuatro años. El Córdoba BM, ha sido el club que ha aportado más jugadores, siete, el Ángel Ximénez, segundo con tres.

EQUIPO CON MEDALLASCinco jugadores y jugadoras del Ángel Ximénez Infantil, Macarena Torres, Sara Polinario, Antonio Ángel Velasco, Víctor Torres e Ismael Roldán, ha representado a nuestra provincia en el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales, que ha tenido lugar el pasado fin de semana en varias localidades granadinas. Tres de los integrantes pontanenses del combinado masculino se han proclamado campeones andaluces.

INICIO DE CEREMONIA

El combinado infantil masculino estaba encuadrado en el Grupo B, junto a Málaga, Cádiz y Granada. El conjunto malagueño fue el primer compromiso de los cordobeses y a priori rival directo para el titulo. Los pronósticos se hicieron realidad y ambos combinados empataron a 17, en el debut de la competición. A partir de aquí, y en las dos jornadas siguientes, todo dependería de los marcadores que se dieran frente a gaditanos y granadinos de ambos equipos. Así, los cordobeses goleaban en la segunda jornada a Cádiz, 41-18, y en la tercera jornada a Granada, 43-17. Con estos resultados malagueños y cordobeses sumaban cinco puntos, pero el gol average general fue para los cordobeses que se clasificaban para la final del domingo, teniendo como rival Almería.

TRES COMPONENTES DEL ÁNGEL XIMÉNEZ CON MEDALLAS

Los almerienses llegaban a la final después de ganar de manera clara a cada uno de sus rivales, pero afortunadamente el combinado cordobés dirigido por Pepe Morales, se imponía en esta final de manera clara y contunde por 31-19.

Por otro lado, las féminas cordobesas tuvieron que conformarse con una victoria en su grupo frente a Hueva, 15-12.