COPA DEL REYPRIMER EQUIPO

COPA DEL REY: La sede del CSD acogerá el próximo 7 de marzo el sorteo de la Final 8

Foto de portada: RFEBM.

La sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid acogerá el sorteo de la Final 8 de Copa del Rey. Será el próximo lunes 7 de marzo a las 12:00 h. y servirá de presentación oficial del gran evento, que tendrá lugar el fin de semana del 25 al 27 de marzo en Antequera. Hasta allí se desplazarán técnicos y capitanes de los equipos que se batirán en duelo en este torneo del K.O. y que conocerán in situ cuál será su primer rival de cuartos de final.

Ángel Ximénez entrará en el bombo acompañado de los cinco equipos que, como el conjunto pontanés, obtuvieron su pase tras superar las rondas previas. Estos son Bidasoa Irun, Fraikin BM Granollers, Helvetia Anaitasuna, Abanca Ademar León y Frigoríficos Morrazo BM Cangas. Posteriormente, cada uno de ellos y según su orden de salida, irán ocupando su lugar en el esquema de emparejamientos, quedando únicamente libres el primer y séptimo espacio, que los completarán como locales los dos cabezas de serie: Iberoquinoa Antequera y Barça. Pero además, el anfitrión -Iberoquinoa Antequera- contará con una nueva ventaja, teniendo la opción de elegir, tras conocer las posiciones de todos los equipos, en qué cuadro desea estar y por tanto, su rival de cuartos de final (entre los dos equipos que no tuvieran asignado aún contrincante).

Asimismo y antes de conocer dichos emparejamientos, también tendrá lugar el sorteo de grupos de la Minicopa de España, competición que regresa tras su supresión el pasado año por la pandemia y en el que participarán los equipos cadetes de los clubes clasificados.

El lunes 7, a las 12:00 h., sorteo de la fase final de la Copa de S.M. el Rey | REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONMANO (rfebm.com)