COPA DEL REYPRIMER EQUIPO

COPA DEL REY: El Ximénez – AVIA se queda a las puertas de la Final 8 tras caer ante Fraikin BM Granollers (28-21)

El Ángel Ximénez – AVIA se despidió este domingo de la Copa del Rey. Ansiando una nueva clasificación para la Final 8, el conjunto pontanés no logró defender la ventaja mínima de la ida con la que afrontó el segundo asalto en Granollers. Los locales fueron muy superiores al equipo de Puente Genil, que marchó al descanso con una renta negativa de cuatro (14-10). A pesar de los esfuerzos, el desacierto de cara a gol de los pontanos permitió al Fraikin BM Granollers, que no cometió apenas errores, imponer su ley en su feudo, llevándose la eliminatoria tras un resultado de 28-21.

Marcio Silva y Ruslan Dashko durante una acción defensiva. Autor: Xavier Solanas

Paco Bustos: «No estuvimos en el partido en ningún momento. Creo que los fallos de cara a portería al principio del encuentro nos lastraron mucho. Quizás hubiera sido muy diferente con un poco de acierto, hubiésemos estado más adentro, pero ellos han hecho su partido, jugaron muy bien con la segunda oleada y en contraataque nos han matado. Granollers ha ganado y nosotros solo podemos desearle toda la suerte en la Copa».

El técnico también quiso hacer comparativa con el partido de ida: «En Puente Genil estuvimos mucho más acertados, aunque en el último tramo del partido la portería de Granollers estuvo más fina. Creo que también tuvimos un puntito más de intensidad y sé que no se pueden poner excusas en general, pero es verdad que la plantilla de ellos es más amplia y la nuestra tiene menos rotaciones. Pero esto es el deporte y ha ganado el mejor».

Xavi Tuà efectuando un lanzamiento. Autor: Xavier Solanas.

Tras la eliminatoria de Copa, el equipo centrará todos sus esfuerzos en el regreso de la competición doméstica, que estrena nuevo naming: Liga Sacyr ASOBAL. El primer encuentro tendrá lugar este domingo a las 12:30 h. en el Alcalde Miguel Salas, donde los pupilos de Paco Bustos recibirán a un rival directo como es BM Benidorm.

Acta del partido de vuelta de la R4 de Copa del Rey: https://bit.ly/2ui3wyO