COPA DEL REYPRIMER EQUIPO

COPA DEL REY: El Ximénez – AVIA se lleva la ida con una renta de dos goles sobre Novás (27-29)

Foto de portada: Acanor At. Novás.

Buen primer asalto del Ángel Ximénez – AVIA en la tercera eliminatoria de Copa del Rey. Los pupilos de Paco Bustos se impusieron al Acanor Atlético Novás en O Rosal por dos goles (27-29; descanso: 10-13), renta que deberán defender este viernes en casa para obtener el pase a la siguiente ronda.

El conjunto de Puente Genil dominó el partido de principio a fin aunque con sobresaltos en el marcador, llegando a gozar de una distancia de seis tantos sobre su contrincante (4-10 min.18) y también sufriendo con la remontada del Novás, que logró poner tablas en el marcador a falta de diez minutos para el final (23-23 min.50). Una igualada que acompañó a ambos equipos hasta el último tramo, que se decidió con dos goles consecutivos de Javi García para dar la victoria al cuadro pontanés (27-29).

Paco Bustos: «Ha sido un partido complicado, con mucha intensidad, sobre todo en la primera parte. En la segunda hemos bajado en defensa y la efectividad en ataque y eso ha hecho que ellos se acercaran. Cuando vieron que estaban cerca, subieron la intensidad y el público los llevó en volandas. De la eliminatoria nos llevamos dos goles positivos pero hay que rematarla en casa y confirmar la clasificación».

David Estepa: «En la primera parte empezamos fuerte, conseguimos un parcial bastante grande en los primeros quince minutos, pero creo que después nos relajamos. Volvieron del descanso muy fuertes, con el público apretando mucho, y eso provocó que fuéramos juntos hasta el final del partido. La vuelta se afronta como un partido que tenemos que controlar, llevarlo bien desde primera hora y llevarnos así la eliminatoria».

El encuentro de vuelta se disputará este viernes en el Alcalde Miguel Salas a las 20:45 h., día en el que también se llevará a cabo la tradicional recogida solidaria de alimentos organizada todos los años por el club. Las entradas para este partido tendrán como precio tres (abonados, jubilados y niños) y cinco euros (general). Los socios tendrán acceso gratuito.

Acta del partido (web de la RFEBM): https://cutt.ly/HrwwLYx