COPA DEL REYPRIMER EQUIPO

COPA DEL REY: El Ximénez – AVIA disputa este miércoles la ida de la Cuarta Eliminatoria de Copa

Disputar una nueva fase final de Copa del Rey es uno de los sueños del Ximénez – AVIA esta temporada. Aunque la prioridad sea la Liga Asobal, el equipo de Julián Ruiz sabe que llegar a otra Final8 sería el aliciente necesario para recobrar la ilusión en una temporada en la que las cosas no terminan de salir como el conjunto deseaba.

Cambiando el chip Liga/Copa, el equipo de Puente Genil afronta este miércoles el primer asalto en Benidorm, rival de esta cuarta eliminatoria que busca, por primera vez en su historia, clasificarse para una ronda final. El cuadro dirigido por Zupo Equisoain también cuenta con la motivación extra de jugar la fase final en casa, pues será la ciudad de Alicante la que ejerza como anfitriona durante el fin de semana del 5 al 7 de abril.

La eliminatoria, muy igualada, se resolverá en el Alcalde Miguel Salas el 13 de marzo, justo una semana después del partido de ida. En competición doméstica, los dos equipos resolvieron sus encuentros de primera y segunda vuelta con empates en ambas canchas (26-26 en Puente Genil y 28-28 en Benidorm), por lo que, si todo sigue tal y como está previsto, la emoción está servida en este emparejamiento de Copa del Rey.

Julián Ruiz: «Tenemos mucha ilusión con la Copa. Primero, porque entendemos que es una eliminatoria en la que no tenemos ventaja pero tampoco nos sentimos inferiores. El orden de partidos creo que no nos debe preocupar mucho, porque las sensaciones que vivimos todos los que estuvimos alrededor de este equipo el año pasado en la Fase Final de Madrid fueron estupendas. Todos vinimos encantados de aquella Copa y Alicante es un buen sitio también para que el equipo y nuestra afición vuelvan a sentir algo parecido. Estamos muy ilusionados con volver a una Final8».

• Encuentro: BM Benidorm vs. BM Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil.
  • Lugar: Palau d’Esports L’Illa de Benidorm.
  • Fecha y hora: Miércoles, 6 de marzo a las 20:00 h.