PRIMER EQUIPO

COPA DEL REY: El equipo ASOBAL cierra su 2019 con semana de competición copera

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina pero al Ángel Ximénez – AVIA aún le quedan dos compromisos antes de cerrar su 2019. El conjunto de Puente Genil, presente estas dos anteriores ediciones en la Final 8 de Copa del Rey, buscará esta semana su plaza en la cuarta eliminatoria, previa a la gran fase final.

Una tercera ronda a doble partido que comienza este mismo martes con la visita del cuadro de Paco Bustos a O Rosal, localidad pontevedresa donde se encuentra el rival de esta eliminatoria: Acanor Atlético Novás. Los gallegos llegan a esta fase tras haber superado a Ford Alisauto BM. Torrelavega y Viveros Herol BM Nava. El Ximénez – AVIA, por su parte, eliminó a Colegio Cisne Los Sauces en eliminatoria única y ahora tiene como objetivo obtener un resultado favorable de cara al partido de vuelta del próximo viernes en el Alcalde Miguel Salas (20:45 h.).

La clasificación para la R4 de Copa del Rey sería el broche perfecto para el cierre de una mitad de temporada que fue de menos a más para el equipo de Puente Genil, terminando su primera vuelta con once puntos y un décimo puesto en la tabla de la Liga ASOBAL.

Será un partido muy especial para el pivote uruguayo Gaby Chaparro, quien fuera jugador del Ximénez – AVIA durante el pasado curso y que actualmente milita en las filas del club de Pontevedra. El encuentro de esta noche (20:45 h.) será retransmitido en directo a través del canal de YouTube de Acanor Atlético Novás.

Encuentro: Acanor At. Novás vs. BM Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil.
Lugar: Pavillón Municipal do Rosal (O Rosal, Pontevedra).
Fecha y hora: Martes 17 de diciembre a las 20:45 h.