CADETECLUBCOPA DEL REYEQUIPOS CANTERAPRIMER EQUIPO

COPA DEL REY: El Barça Lassa se cruza en el camino del Ángel Ximénez – AVIA como rival de cuartos de final.

El ayuntamiento de Alicante acogía este mediodía el sorteo de la fase final de Copa del Rey, que tendrá lugar en esa misma localidad los días 5, 6 y 7 de abril con el pabellón Pitiu Rochel como escenario principal.

En los bombos, dos cabezas de serie -Barça Lassa y Abanca Ademar León- y otros seis equipos que, como aspiraba el Ángel Ximénez – AVIA, esperaban tener suerte con los emparejamientos y evitar así enfrentarse de primeras con los conjuntos más difíciles. Sin embargo, y como ya pasó en las otras dos fases finales disputadas por el Ximénez – AVIA, el Barcelona volvió a cruzarse en el camino de los pontanos, que guardaban con gran ilusión una nueva Final 8 y cuyos sueños, tras conocer el nombre del rival, se desvanecían.

El vigente campeón de la competición ya fue el primer rival del Ángel Ximénez – AVIA en su primera ronda final, por entonces Final 4, que disputó en Gijón en 2015. Tres años después, los catalanes volvieron a aparecer en semifinales en el Madrid Arena, poniendo punto y final a la trayectoria de los hombres de Julián Ruiz en una Copa del Rey en la fueron llamados «equipo revelación» tras eliminar en cuartos a Fraikin BM Granollers.

Julián Ruiz: «La valoración del sorteo solo puede ser en una dirección. Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de Europa, no solo de la Liga Asobal, dominante en las competiciones internas y que sin duda, no va a dejarse sorprender y no va a regalar nada. Nosotros, desde luego, tenemos la obligación de competir, de hacer honor a la clasificación y a una competición a la que el Ángel Ximénez – AVIA siempre ha hecho buenas prestaciones, pero no hay que ser ingenuos, y es que nos ha tocado el peor de los rivales posibles, favorito a todas las competiciones».

El resto de emparejamientos de Cuartos de Final lo componen:

Abanca Ademar León vs. Fraikin BM Granollers.

Bidasoa Irún vs. Liberbank Cuenca

BM Logroño La Rioja vs. Quabit Guadalajara

En el acto también también se celebró el sorteo de la Minicopa, en la que participan las categorías cadete masculina de los equipos de Copa del Rey.

El Ángel Ximénez Cadete A estará en el grupo B junto con BM Logroño La Rioja, KH7 BM Granollers y Liberbank Cuenca Cadete.

Las entradas para la Fase Final ya están disponibles para su venta en la web de Marca Entradas.