COPA DEL REYPRIMER EQUIPO

COPA DEL REY: El Ángel Ximénez se estrenará en el torneo del KO visitando a otro equipo de ASOBAL: Club Cisne BM

El sorteo de la Ronda 2 de la Copa del Rey 2023 decidió que el Ángel Ximénez se estrenara contra un equipo de su misma categoría: Club Cisne BM. En el bombo de los equipos de División de Honor Plata que resultaron vencedores de la primera eliminatoria también fueron incluidos los dos clubes que ascendieron esta temporada a la máxima categoría, dejando dos duelos directos de ASOBAL entre Cívicas BM Guadalajara y TM Benidorm y el que afecta al conjunto pontanés, que deberá desplazarse hasta Pontevedra para enfrentarse al cuadro gallego.

La eliminatoria será jugará a partido único el miércoles 9 de noviembre, lo que implica una salida complicada para los de Paco Bustos que visitarán el sábado anterior a Blendio Sinfín y solo tendrán tres días de margen para afrontar su partido en casa ante Abanca Ademar León.

José Cuenca: «Cisne es un rival complicado. A priori teníamos rivales de categoría inferior, que creo que, por méritos deportivos eran más asequibles, pero Cisne milita en ASOBAL, está bien posicionado en la clasificación, mejor que nosotros actualmente y creo que no ha caído la suerte de nuestro lado. Solo nos queda afrontar la competición como tal porque los sorteos son así, intentarlo con muchísima ilusión y con mucha fe porque la Copa del Rey es una competición que nos gusta mucho y a partir de ahí centrarnos partido a partido. Primero tenemos Liga ASOBAL, que ya estamos de lleno con Anaita, pero la valoración de la Copa es que la afrontamos con mucha ilusión pero no hemos tenido toda la suerte de nuestra parte en el sorteo».

Javi García: «Creo que no hemos tenido mucha suerte con el sorteo ya que es uno de los equipos más fuertes que nos podía tocar y está haciendo un gran balonmano esta temporada pero también por el desplazamiento, muy largo para club y entre semana, lo que deja menos tiempo para preparar otros partidos y los viajes nos desgastan mucho. Pero ha sido sorteo puro, nos podía haber tocado cualquiera y lo afrontamos con mucha ilusión y esperando lo que nos pasó la última vez que nos tocó Cisne en un cruce de Copa, así que ojalá tengamos suerte, que la moneda caiga en nuestro lado y tengamos la victoria que nos dé el pase a la siguiente ronda».

Exceptuando Barça -como vigente campeón- y Blendio Sinfín -como anfritrión-, el resto de equipos quedaron emparejados de la siguiente manera:

Autor: RFEBM.