COPA DEL REYPRIMER EQUIPO

COPA DEL REY: El Ángel Ximénez conocerá este jueves el nombre de su rival de cuartos de final

El equipo ASOBAL conocerá este jueves el nombre de su contrincante en los cuartos de final de la Copa del Rey 2021. El sorteo tendrá lugar a las 13:00 h. en el WiZink Center de Madrid, el escenario que acogerá el gran evento del 5 al 7 de marzo.

Con Barça y Benidorm como cabezas de serie, el resto de participantes son Bidasoa Irun, Bada Huesca, Fraikin BM Granollers, Ademar León y BM Logroño La Rioja. El capitán José Cuenca -que asistirá al acto acompañado del técnico Paco Bustos- nos comenta sus impresiones acerca del sorteo:

José Cuenca: «Afrontamos el sorteo con muchísima ilusión, con muchas ganas de que nos toque un cuadro asequible, intentando evitar nuestra «maldición» que es el Barcelona, que es el que nos ha eliminado de nuestras otras tres fases finales de Copa del Rey que hemos conseguido».

Echando la vista atrás, el Barça puede ser considerado como la auténtica «bestia negra» de las fases finales disputadas por el conjunto pontanés a lo largo de historia. El cuadro blaugrana se ha cruzado en el camino del Ángel Ximénez en todas las ediciones, siendo en dos ocasiones en el primer emparejamiento (Gijón 2015 y Alicante 2019) y una vez en el segundo (Madrid 2018), quedándose a las puertas de la final.

Sin embargo -y confiando en la suerte-, José Cuenca se muestra optimista ante esta nueva oportunidad en la que el equipo puede desempeñar un gran papel: «El equipo se encuentra en un estado físico y mentalmente bastante bueno, con ganas de competir, de hacerlo bien, y ver hasta dónde somos capaces de llegar en esta fase final de Copa del Rey que nos hemos merecido, por la gran evolución del equipo, la buena dinámica en la que está el club… A ver si podemos ponerle un buen broche a la Copa con una fase final con un rendimiento alto».

El acto será retransmitido en directo en el canal de Youtube de la Real Federación Española de Balonmano. Más información acerca del funcionamiento del sorteo y los emparejamientos en: https://cutt.ly/tk3V69i